EL PORSCHE TAYCAN YA ESTA EN ARGENTINA
Porsche lanzó en el mercado local su primer vehículo 100% eléctrico. Se trata del Taycan, que ya se encuentra disponible en Argentina en tres versiones. La primera unidad arribada es un Turbo S, la opción más potente, disponible con una potencia máxima de 761 caballos de fuerza y tracción total. Puede recorrer, en promedio, unos 400 kilómetros sin recargarse.
¿QUIEN ES?
Porsche Taycan
¿QUE ES?
El primer modelo 100% eléctrico de Porsche ya está en Argentina. Se trata de un sedán de cuatro puertas, disponible con la última tecnología mundial. Para la implementación local, el Taycan está equipado con cargadores de baterías, que permiten realizar la carga ya sea en nuestras casas u oficinas, sin depender de la red de cargadores, casi inexistente en nuestro país.
¿CUANTA POTENCIA TIENE EL TAYCAN?
La versión más potente de la gama Taycan, el Turbo S, entrega una potencia de hasta 761 caballos (560 kW) gracias a las funciones overboost y Launch Control. Por su parte, el Taycan Turbo es capaz de generar hasta 680 caballos (500 kW). El Taycan Turbo S acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, mientras que el Taycan Turbo lo hace en 3,2 segundos. El más poderoso tiene una autonomía de hasta 412 kilómetros, que se elevan hasta 450 kilómetros en la versión Turbo (según el ciclo de homologación WLTP). La velocidad máxima de los dos modelos de tracción total es de 260 km/h.
Por otro lado, el Taycan 4S, equipado con las funciones overboost y Launch Control, entrega 530 caballos de potencia (390 kW), acelera de 0 a 100km/h de 4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. Su autonomía máxima es de 407 kilómetros.
“Para la mayoría de los clientes, por no decir que todos, tener un auto que tenga una autonomía de 400 kilómetros es suficiente para moverse entre la ciudad toda una semana sin necesidad de recargar las baterías”, dijo Gustavo Gioia, Gerente General de Porsche Argentina.
EL PORSCHE TAYCAN EN ARGENTINA
El habitáculo señala el comienzo de una nueva era con su estructura clara y su arquitectura completamente nueva. El cuadro de instrumentos curvado e independiente, constituye el punto más alto del tablero. De este modo, se centra claramente en el eje de visión del conductor. Una pantalla central de información y entretenimiento de 10,9 pulgadas y otra opcional para el acompañante se combinan para formar una banda de vidrio integrada en una superficie de acabado black-panel.
La interfaz de usuario ha sido diseñada desde cero para el Taycan. Los mandos de control clásicos, como interruptores y botones, han sido reducidos considerablemente. Ahora, el manejo de las funciones táctiles es inteligente e intuitivo. En cuanto al espacio de almacenaje, existen dos maleteros en el Taycan: uno delantero con una capacidad de 81 litros y otro trasero de 366 litros.
El Taycan en las dos versiones más potentes trae dos motores eléctricos, uno en el eje delantero y otro en el trasero. Tanto la autonomía, como la potencia continua que ofrecen los sistemas de propulsión, se benefician de la alta eficiencia de los sistemas síncronos que montan.
A su vez Porsche utiliza para el chasis del Taycan un control central que conecta todos los sistemas del chasis. El Porsche 4D Chassis Control analiza y sincroniza todas las funciones que intervienen en la dinámica de conducción en tiempo real. El control de la tracción total mediante dos motores eléctricos y el sistema de recuperación de energía son únicos.
PRECIOS
Taycan 4S u$s 379.000
Taycan Turbo u$s 469.000
Taycan Turbo S u$s 559.000
Garantía: 2 años o 200.000 kilómetros.