SIHAY

La nueva generación del Mercedes-Benz GLA 2021 debutó en Argentina (precio)

MERCEDES-BENZ GLA 2021: YA ESTA EN ARGENTINA

Mercedes-Benz presentó en Argentina la nueva GLA 2021, el SUV más compacto ofrecido por la marca de la estrella. El nuevo modelo ya está disponible en dos versiones: GLA 200 Progressive y GLA 250 AMG-Line 4MATIC. Basado en la plataforma de los Clase A y Clase B, ya disponibles en nuestro mercado, el nuevo GLA propone mayores genes de todoterreno, debido a su mayor altura y ancho de trochas ampliado.

Advertisement

¿QUIEN ES?

Mercerdes-Benz GLA 2021

¿QUE ES?

Es la nueva generación del SUV más pequeño de la casa alemana. Se destaca por un interior con mayor modularidad, debido a contar con asientos traseros desplazables en sentido longitudinal. Con una longitud de solo 4,41 metros, el GLA es al mismo tiempo el vehículo más corto de Mercedes-Benz y, por lo tanto, está perfectamente preparado para un estilo de vida activo y urbano. Sin embargo mide diez centímetros más que la generación pasada.

¿QUE PROPONE SU DISEÑO?

La GLA acredita proporciones externas poderosas, con voladizos cortos adelante y atrás. Como es habitual en la marca, el interior de los faros obedece a un diseño preciso y detallado, expresión de alto valor. Los musculosos hombros de la carrocería son el elemento más llamativo de la vista lateral y la vista trasera. Las puertas se prolongan hacia abajo, más allá de los umbrales. Esto aumenta el confort al subir y bajar del vehículo, evita que se ensucien los zócalos y mejora la protección durante un choque lateral.

Las luces traseras constan de dos elementos, mientras que los reflectores se han desplazado hacia abajo y se encuentran ahora en el paragolpes. Esto permite una mayor anchura del vano del espacio de carga, lo que facilita la colocación del equipaje. Detalles que aumentan la utilidad son las barras longitudinales para el techo integradas.

HABITACULO Y TECNOLOGIA

Al igual que los últimos lanzamientos de Mercedes-Benz, el tablero de instrumentos es totalmente digital. En la sección del lado del conductor destaca la unidad de pantallas disponible en dos ejecuciones diferentes: un tablero de 7″ y la pantalla central de 10,25 pulgadas. También se ofrece en la versión 4Matic con dos pantallas de 10,25 pulgadas.

El equipamiento de serie incluye el sistema de info-entretenimiento de manejo intuitivo MBUX (Mercedes-Benz User Experience), que puede configurarse individualmente con ayuda de distintas opciones. La capacidad interior ha aumentado el espacio para las piernas en la parte trasera. De aquí resulta una posición más alta sobre el asiento, un rasgo típico de los SUV, y un incremento de la altura hasta el techo en las plazas delanteras.

MOTORES Y TRENES DE RODAJE

La versión de entrada, denominada como GLA 200 Progressive monta un motor naftero de 1.3 litros de cilindrada y que ofrece la función de desconexión selectiva de cilindros para mejorar la eficiencia en el régimen de carga parcial. Desarrolla 163 caballos de fuerza y está unido a una transmisión automática de tipo doble embrague, con siete velocidades.

Por su parte la GLA 250 monta el motor 2.0, que con 224 caballos e introduce el sistema de tracción integral 4Matic. El sistema, que ha sido mejorado, presenta mayor robustez, con la capacidad de soportar hasta 1000 nm de torque. En este caso la transmisión automática de doble embrague cuenta con ocho marchas.

En materia de seguridad se destacan los sistemas de asistencia a la conducción, que prestan ayuda cooperativa al conductor. El mismo es capaz de frenar ante vehículos detenidos al circular a la velocidad habitual en el tráfico urbano. El Asistente de Frenado Activo se encarga en numerosas situaciones de iniciar un frenado autónomo para evitar una colisión o, al menos, minimizar su impacto. Además el nuevo GLA viene equipado de serie con airbag para conductor y acompañante, airbag de rodillas para el conductor y windowbags.

PRECIOS

GLA 200 Progressive    u$s 55.200

GLA 250 AMG-Line 4Matic    u$s 79.500

Garantía: 3 años sin límite de kilometraje.

EN MENDOZA

Para más detalles de este imponente vehículo y toda la línea Mercedes, pueden visitar Yacopini MB en su dirección de Carril Rodríguez Peña 744, Maipú, Mendoza.

VÍAS DE COMUNICACIÓN

Webwww.yacopinimb.com

WhatsApp: +54 9 261 587-8713

FacebookYacopiniMercedesBenz

InstagramYacopiniMB

 

 

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *