La marca alemana Volkswagen presentó al nuevo Golf R, la versión más potente del hatch mediano en su octava generación. El nuevo modelo será fabricado exclusivamente en Alemania para distribuir a los diferentes mercados del mundo Tiene una potencia de 320 caballos de fuerza y tracción integral. La mala es que no llegará a nuestro mercado.
El nuevo Golf R 2021 se destaca por ofrecer una grilla frontal específica en color negro brillante, mientras que además se hace presenta una vira en tono azul iluminada, que recorre de punta a punta la parrilla frontal. A su vez la misma continúa por sobre las ópticas, en donde se hallan las luces diurnas de LED.
La variante más prestacional de la octava generación del Golf fue puesta a punto en el mítico trazado Nordschleife, en Nürburgring. Según cuenta la marca, el modelo de la generación actual redujo el tiempo de la variante anterior en 17 segundos.
ASI ES EL GOLF VIII MAS RADICAL
Eso se da principalmente por la adopción de un nuevo sistema de tracción integral 4Motion, con un nuevo diferencial que reparte el torque entre ambos ejes. Además, por primera vez, el Golf R cuenta con sistema de suspensión adaptativa, que varía su dureza de acuerdo al modo de manejo elegido.
El motor es el conocido 2.0 TSI, que en este caso elevó sus prestaciones hasta los 320 caballos de fuerza, con un torque máximo de 420 nm a partir de las 2.100 vueltas. La transmisión de serie en Europa es una DSG de siete velocidades. Para Estados Unidos se ofrecerá de serie con una manual de seis marchas, siendo opcional la DSG.
Las prestaciones marcan 4,6 segundos para pasar de 0 a 100 km/h, mientras que la velocidad máxima está limitada a 250 km/h. Igualmente, si se opta por un kit especial, la misma puede alcanzar los 270 km/h.
GOLF R 2021: DETALLES QUE HACEN LA DIFERENCIA
En total cuenta con hasta seis modos de manejo. A los convencionales Confort, Sport, Race e Individual, se le agregaron los Special y Drift. El último, reservado para pista, permite llevar más potencia al eje trasero, y por ende realizar una conducción mucho más extrema: literalmente de costado.
En el habitáculo el Volkswagen Golf R se destaca por contar con butacas deportivas con tapizados de cuero Nappa, con detalles en color en azul en las secciones laterales, así como el logo R bordado en los respaldos.
A su vez cuenta con un volante deportivo de cuero multifunción y calefactable, con costuras azules en contraste y botón «R» para la selección directa de los distintos perfiles de conducción. Entre otras cosas, de serie presenta decoración del tablero de instrumentos con apariencia de carbono, molduras de puertas específicas R, pedales y reposapiés de acero inoxidable cepillado, e iluminación ambiental de 30 colores para el tablero de instrumentos y las puertas.
Volkswagen en Mendoza
Todas las novedades de Volkswagen, las enconctrás en Yacopini Süd, concesionario oficial y parte de Territorio Yacopini.