• Sobre Nosotros
  • Precios Oficiales
  • Publicidad
  • Política de Privacidad
  • Contacto
lunes, abril 12, 2021
Cuyomotor
No Result
Ver todos los resultados
Cuyomotor
No Result
Ver todos los resultados
Cuyomotor
No Result
Ver todos los resultados
Inicio Test Drive Test Drive

Así probamos el nuevo Peugeot 208 por las rutas de montaña en Mendoza

Otro test drive de Cuyomotor en el que te mostramos la última novedad y uno de los autos del año.

Cuyomotor por Cuyomotor
30 de noviembre de 2020
en Test Drive, Test Drive
Tiempo de Lectura: 8min de lectura
0
peugeot-208-test-portada
Compartir en FacebookCompartir en TwitterEnviar por Whatsapp

Si bien llegó en un año por demás complicado, la segunda generación del Peugeot 208 promete establecer un nuevo parámetro de modernidad y estilo en el segmento B. En Europa fue presentado en sociedad hace poco más de un año, por lo que su llegada al país se oficializa en tiempo prácticamente récord. Pero no solo eso, sino también su industrialización local, que significó la adaptación de la plataforma modular CMP en la planta bonaerense de El Palomar. En primera instancia nos subimos a un 208 Allure con motor 1.6 y caja Tiptronic de seis marchas.

banner Renault Mediterráneo Alaskan marzo 2021 468*90

La toma de contacto se realizó en Mendoza, con una de las unidades de prueba (demo) que también están disponibles para clientes en elconcesionario oficial Automotores General San Martín, uno de los puntos de venta de la marca con instalaciones más modernas a nivel nacional.

Desde allí partimos para testear uno de los hatch que se convierte en referente dentro de su segmento. Claro que se distingue por sus altas prestaciones desde el inicio de gama. Lo llevamos por la ciudad de Mendoza para ver su comportamiento urbano, para luego rodarlo y exigirlo por la Ruta 7 camino a Potrerillos (ver galería de imágenes).

banner Fiat Cronos marzo 2021 468*90

La gama del modelo

La gama del compacto del León ya está disponible en Argentina con una gama variada, que incluye siete configuraciones. Seis de ellas montan el conocido motor 1.6 EC5, que con una potencia de 115 caballos de fuerza, será el de mayor volumen. La versión de entrada queda reservada con un motor 1.2 de tres cilindros que entrega 82 CV. Pero sin dudas donde más se siente el cambio generacional del 208 es en el apartado de seguridad, donde todos los niveles con ESP y cuatro airbags. A su vez la versión más equipada de la oferta, identificada como Feline, agrega luces con tecnología 100% LED, y ayudas a la conducción, entre las que se encuentran el asistente de cambio de carril, o el sistema de frenado autónomo de emergencia. Por eso, el nuevo 208, es todo una revolución.

El nuevo 208 recurre a la plataforma modular CMP, marcando la llegada de esta base estructural a la producción argentina. La misma le provee al 208 una marcada solidez estructural, pero a la vez colabora para hacer a la producción en serie más eficiente. La CMP es compartida por diversos modelos del grupo, incluso la nueva generación del 308, o mismo el 3008. Eso permite un ahorro de tiempo y desarrollo cuando se produce a gran escala. Por el momento el 208 será el único exponente de fabricación nacional en montar la novel plataforma.

Cambio generacional. Este nuevo 208 reemplaza por completo a la oferta de la generación anterior, que se importaba desde Brasil desde el año 2013. La nueva generación, producida localmente, queda como el Peugeot de entrada a la oferta, aunque la marca tiene en claro que su posicionamiento no es de los más económicos del mercado.

Equipamiento destacado y seguridad

La dotación de equipamiento del 208 resulta satisfactoria. Ya desde los niveles básicos encuentra un piso favorable, y en el caso del Allure se puede disfrutar del techo panorámico, climatizador automático, control de velocidad crucero, sistema de info entretenimiento con pantalla táctil de 7″ con Andoid Auto y Apple Car Play, acceso manos libres y arranque por botón, cargador inalámbrico de celular, tapizado de símil cuero y el tablero con información 3D.

El espacio disponible en las plazas traseras no resulta de los más amplios de su segmento, mientras que el acceso por la puerta trasera de escasas dimensiones, resulta un poco conflictivo. La posición de manejo, de acostumbrarse a la disposición I-Cockpit, resulta muy configurable y realmente placentera, con reglajes de amplia variación  y la posibilidad de escoger un manejo elevado y relajado, o mismo una postura más deportivo y de altura rebajada.

En este caso la versión Allure está disponible tanto con transmisión manual de cinco velocidades o automática tipo Tiptronic de seis velocidades. Precisamente con esta última transitamos por los caminos de Mendoza. A su vez por Buenos Aires también condujimos un Feline, con la misma transmisión. Entre ellos no hay prácticamente diferencias de funcionamiento, salvo el nivel de seguridad ofrecido entre ambas versiones.

Incluso estéticamente, tanto Allure como Feline se destacan por contar con prácticamente la misma terminación exterior. Tiene llantas de dieciséis pulgadas con acabado pulido y detalles en gris oscuro. El Feline se diferencia por las mencionadas ópticas de LED, mientras que a su vez se destaca por el alerón trasero en color negro, que realza favorablemente el remate posterior. En el habitáculo son pocas las diferencias existentes entre el tope de gama y el resto, en el que se destaca un tablero super moderno, conformado por una pantalla digital, con funcionalidad 3D.

Motorizaciones

El 208 está equipado en las versiones Active, Allure y Feline con el conocido motor 1.6 EC5. Se trata de un conocido motor, empleado desde el 206, que desarrolla una potencia máxima de 115 caballos de fuerza. Su funcionamiento es acorde al nivel de potencia y fuerza que dispone. Para este lanzamiento, la firma ha tenido que adaptar ciertos componentes del motor para que quepan en la nueva plataforma. El mismo, no es ofrecido en Europa, donde monta mecánicas más modernas, incluso con tecnología turbo.

El funcionamiento es agradable, mientras que sus prestaciones resultan adecuadas para un manejo racional. Alcanza los 180 km/h de velocidad máxima, y completa el 0 a 100 km/h en 11,6 segundos, lo que habla de prestaciones lógicas. La transmisión tiene un funcionamiento orientado hacia el confort, y si bien dispone de comando manual desde el selector, ya no ofrece levas al volante como si ofrecía el anterior.

Consumo

Con esta caja automática (la tiptronic de seis marchas) es muy importante la forma de conducción. Es decir, se pueden obtener consumos moderados a normales con 8 litros cada 100 kilómetros (mixto), pero también se puede disparar para quienes tengan un pie “pesado” y exija el paso de marchas desde abajo con acelerador a fondo; algo no recomendable si lo que queremos es cuidar la autonomía y el bolsillo.

Seguridad

En materia de seguridad el nivel del nuevo 208 es más que valorable para un auto de producción nacional que conforma el segmento más popular de nuestro mercado. Desde el vamos todas las versiones vienen con ESP y cuatro airbags, que se incrementan a seis bolsas de aire en el nivel Allure. Las luces diurnas de LED, que le otorgan el toque felino y moderno, están presentes desde el nivel Active.

LO +: Su diseño luce muy llamativo, y además su planteo en seguridad y equipamiento lo pone a la vanguardia del segmento B.

El Feline, sólo disponible con transmisión automática, incorpora las luces LED con altas de apagado automático, más las ayudas a la conducción (reconocimiento de señales de tránsito, alerta de cambio de carril involuntario, alerta de descanso, y frenado autónomo de emergencia) que se agregan a la cámara de visión trasera con ángulo de 180°. Todo ello lo convierte en el referente actual en materia de seguridad del segmento.

Los principales rivales del nuevo Peugeot 208 en Argentina son dos. Por un lado el Chevrolet Onix, con su reciente cambio generacional, se posiciona como alternativa algo más conservadora desde el punto de vista estético, pero no así desde la postura mecánica: el producto del moño está dotado en las versiones más equipadas con un moderno motor 1.0 turbo de 116 CV. El otro rival de peso es el Volkswagen Polo, otro modelo que posee un diseño algo más conservador, pero que de todas formas mantiene un estilo moderno y tecnológico.

LO -: El motor EC5 de 1.6 litros resulta anticuado para un modelo tan rupturista y moderno. Además su consumo es elevado.

Peugeot ha posicionado al 208 como el modelo más caro de este segmento, claro que esto tiene que ver con que se mantenga como una referencia por seguridad y estilo.

Conclusiones

Se trata de una de las grandes novedades del año 2020 para nuestro mercado, especialmente por ser fabricado en la Argentina. Sin lugar a dudas es uno de los candidatos como auto del año. Queda  posicionado como una alternativa moderna y tecnológica. Aunque su precio no sea de lo más austero del mercado local, queda ubicado como referente de este competitivo segmento. Un modelo aspiracional, como siempre lo ha sido Peugeot con sus modelos insignia.

banner volkswagen nivus abril 2021 468*90

Tambien tepuede interesar

El nuevo Peugeot 208 ya está en Mendoza con estos precios y test drive

¿Se quedaron con ganas? vuelve el Test Drive del nuevo Peugeot 208 al Shopping

31 de marzo de 2021
Nuevo Peugeot 208 2020

Nuevo Peugeot 208: el auto del año con precios y beneficios en marzo

9 de marzo de 2021

En redes (Instagram)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cuyomotor (@cuyomotor.com.ar)

Concesionario oficial

El Nuevo 208 y toda su gama están disponibles en Automotores General San Martín. Pueden comunicarse mediante las siguientes vías de comunicación:

WhatsApp: 261 419 3333

Web: autogsm.com.ar

E-Commerce: tienda.autogsm.com.ar

Facebook: /AutomotoresGeneralSanMartín

Instagram: @autogsm

Etiquetas: 208peugeot 208
Compartir23Twittear15Enviar
Cuyomotor

Cuyomotor

Cuyomotor es un portal creado por periodistas fanáticos de los autos. Empezamos siendo pocos, y ahora somos una comunidad: notas, novedades, precios, test-drive, concursos, eventos y más!

Noticias Relacionadas

Fiat-Cronos-test-Mendoza-2
Test Drive

Test al Fiat Cronos en Mendoza: porqué es el auto más vendido de Argentina

6 de abril de 2021
Cuyomotor probó en Argentina el Audi e-tron quattro de 408 CV (una bomba)
Contacto

Cuyomotor probó en Argentina el Audi e-tron quattro de 408 CV (una bomba)

10 de marzo de 2021
Test Drive: probamos en Buenos Aires el nuevo Peugeot 208 pero en versión Feline
Test Drive

Test Drive: probamos en Buenos Aires el nuevo Peugeot 208 pero en versión Feline

26 de enero de 2021
Ford F150 Raptor Mendoza
Test Drive

Inédito: la Ford F-150 Raptor desafía así las dunas nevadas en El Nihuil

19 de julio de 2020
Ford Ka test Lorenzo 1
Test Drive

Mayo: probamos los autos más baratos de Argentina (Kwid, Mobi, March, Gol, Ka, Uno)

22 de mayo de 2020
TCross-test-drive 2020
Test Drive

Doble test drive Cuyomotor al Volkswagen T-Cross tope de gama: las claves de su éxito

6 de mayo de 2020
Más para leer
Sandero, Stepway, Corolla y Onix: la pelea de nuevos modelos en noviembre

Fiat Cronos, Toyota Hilux y Chevrolet Onix: los vehículos más buscados del mes

Nissan versa 2020 3

Nissan apuesta a los sedanes en Argentina: la dupla Versa y Sentra (precios)

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

banner AGSM VN enero 2021 300*250

banner Gobierno 2ola abril 2021 300*250

LO MÁS VISTO

  • Cédulas de Identificación de los Automotores

    Conocé la nueva vigencia de la cédula verde de autos y motos

    3357 compartidas
    Compartir 1343 Twittear 839
  • Viajes anti COVID-19: así es la fábrica argentina de motorhome alta gama

    2493 compartidas
    Compartir 997 Twittear 623
  • Comienzan las nuevas reglas para las transferencias de autos y motos (detalles)

    1305 compartidas
    Compartir 522 Twittear 326
  • Aumento de combustibles: cómo ahorrar con nafta súper en vez de premium

    646 compartidas
    Compartir 258 Twittear 162
  • Vacaciones en movimiento ¿qué precio tiene un motorhome en Argentina?

    1790 compartidas
    Compartir 716 Twittear 448
banner Yacopini Motors marzo 2021 Tracker 300*250


Cuyomotor

Con información producida por nuestro equipo de periodistas especializados y actualizada a diario, ofrecemos en el oeste argentino las últimas noticias sobre los lanzamientos de las principales marcas, salones internacionales, servicios, accesorios e información útil.

Etiquetas

ACARA adelanto amarok argentina audi bmw camiones chevrolet citroen cuyomotor Dakar destacado duster ferrari fiat ford Gol hilux honda Hyundai Jeep Kwid lanzamiento mendoza mercedes mercedes-benz Michelin motos nissan Onix patentamientos peugeot porsche ranger renault Scania seguridad Seguridad Vial suv test drive toyota Volkswagen vw www.cuyomotor.com.ar yamaha

Secciones

  • Lanzamientos
  • Adelantos
  • Test Drive
  • Oportunidades
  • Noticias
  • Motos
  • Especiales
  • Precios Oficiales
  • Cuyomotor TV
  • Autoguía
  • Usados Top
  • Camiones
  • Sobre Nosotros
  • Precios Oficiales
  • Publicidad
  • Política de Privacidad
  • Contacto

© 2020 Cuyomotor - Noticias y lanzamientos de autos motos y camionetas. Desarrollado por NU.

No Result
Ver todos los resultados
  • Lanzamientos
  • Adelantos
  • Test Drive
  • Oportunidades
  • Noticias
  • Motos
  • Especiales
  • Precios Oficiales
  • Cuyomotor TV
  • Autoguía
  • Usados Top
  • Camiones

© 2020 Cuyomotor - Noticias y lanzamientos de autos motos y camionetas. Desarrollado por NU.