Antes que el 2020 se acerque a su esperado final, Toyota se encargó de subir la vara y marcar el terreno con la presentación de uno de sus vehículos más esperados, la Hilux 2021.
La renovada pick-up se presentó con nuevo diseño, mejoras en el confort, tecnología, performance y seguridad. Con la Hilux 2021, la marca celebra 14 años consecutivos de liderazgo dentro del segmento de las camionetas medianas.
A poco de haber sido presentada en todo el país, la Hilux 2021 ya está lista en Mendoza calentando motores para salir a recorrer las calles y caminos de la provincia.
Toyota Yacopini, concesionario oficial de la marca japonesa en Mendoza, ya tiene en su poder las primeras unidades de todas las versiones de esta nueva camioneta.
Cuyomotor aprovechó la visita al concesionario para conocer la nueva Hilux y dialogó con Marcelo Silva, Gerente Comercial de Toyota Yacopini, para conocer las repercusiones en Mendoza con la llegada de esta imponente chata.
Silva destacó que desde antes que se anunciara, las personas ya estaban consultado. “En septiembre, con los primeros indicios que venía la camioneta empezaron las consultas. Ni hablar después de la presentación oficial. Al día siguiente estallaron los teléfonos con consultas, también las personas que se acercaron al concesionario, no solo a preguntar precios, sino también para ver de cerca a la Hilux”, detalló Marcelo Silva.
Respecto al impacto que ha generado la llegada de la camioneta, Silva explicó que se generó mucha expectativa, desde los primeros anuncios hasta que fue develada en la presentación.
“Nos ha sorprendido, sabíamos lo que traía, pero al tenerla en frente y verla, se notan los cambios y son mucho mejores de lo que esperábamos” cuenta Silva sobre la recepción de la Hilux.
Por último, en cuanto a la competencia, Silva analizó que además de todas las novedades que trae la camioneta, el precio también le otorga una gran ventaja competitiva en el sector. “La Hilux 2021 llega con un precio interesante, el cual achica la brecha entre los modelos de la competencia y con la situación actual, es para no dejar pasar”.
Hilux 2021 en detalle
Las versiones SRX, SRV y SR presentan un nuevo diseño frontal; más moderno, con cambios en sus ópticas, parrilla y paragolpes. Las versiones SRX y SRV suman nuevos faros bi-LED que le dan una mayor impronta visual y tecnológica.
Con respecto a la vista lateral se destacan las nuevas llantas de aleación para las versiones SRX (265/60R18″), SRV y SR (265/65R17”). En la vista trasera, la nueva Hilux incorpora los nuevos faros con luces LED, en los que se destaca un diseño interno que genera una imagen de modernidad.
Las versiones DX mantienen su diseño actual, destacándose en las versiones doble cabina su paragolpes delantero pintado del color de la carrocería.
En su interior la nueva Hilux combina dinamismo y modernidad, integrándose el equipo de audio de manera más fluida al panel de instrumentos. Incluso desde el nivel DX ya está disponible el sistema de pantalla táctil de 8″. Por su parte las versiones SRX, se destacan en la parte superior del panel de instrumentos, dos de los parlantes JBL que realzan la calidad de sonido.
Respecto al corazón de esta nueva chata encontramos a las versiones motor 1GD (2.8 litros) que ahora tienen 204 CV, incrementando su potencia en un 15% (antes 177). Las versiones equipadas con este motor y junto a transmisión automática de seis marchas tienen ahora 500 Nm de torque máximo. En el caso de las versiones con transmisión manual, el torque se mantiene en 420 Nm, pero en un rango mayor de revoluciones: 1.400 y 3.400 vueltas.
En tanto, el motor 2GD (2.4 litros) con 150 CV y 400 Nm de torque, mantiene su característico balance entre performance y economía de combustible, disponible en las versiones DX y SR con tracción 4×2. Toyota anunció además que ambos motores (1GD y 2GD) obtienen un menor consumo de combustible mejorando la eficiencia térmica y disminuyendo la fricción entre los materiales. Además, ambos motores mejoraron su nivel de refrigeración.
En materia de seguridad la principal novedad es la incorporación del sistema Toyota Safety Sense, un paquete de seguridad activa que incorpora un radar de ondas milimétricas que, combinado con una cámara monocular, pueden detectar una variedad de peligros y alertar al conductor para evitar o mitigar accidentes.
Si bien sus componentes primarios (radar de ondas milimétricas y cámara monocular) son los mismos, sus características pueden variar según cada modelo y/o versión. Las versiones SRX de la Nueva Hilux contarán con Sistema de pre-colisión frontal (PCS), que detecta la posibilidad de una colisión, alertando al conductor mediante avisos sonoros y visuales. Si el conductor responde y aplica el freno suavemente, el sistema activará la asistencia de frenado (Brake Assist) para incrementar el poder de frenado y así evitar o mitigar el accidente. Si ante esta situación, el conductor no aplica los frenos, el sistema aplicaría los frenos de emergencia para evitar o mitigar un posible accidente.
Precios
4X2 CC* DX 2.4 TDI 6 MT $ 1.918.100
4X2 CS DX 2.4 TDI 6 MT $ 2.022.300
4X2 DC DX 2.4 TDI 6 MT $ 2.251.200
4X2 DC SR 2.4 TDI 6 MT $ 2.580.100
4X2 DC SRV 2.8 TDI 6 MT $ 3.010.800
4X2 DC SRV 2.8 TDI 6 AT $ 3.163.100
4X2 DC SRX 2.8 TDI 6 MT $ 3.427.500
4X2 DC SRX 2.8 TDI 6 AT $ 3.579.800
4X4 CC* DX 2.4 TDI 6 MT $ 2.295.200
4X4 CS DX 2.4 TDI 6 MT $ 2.399.400
4X4 DC DX 2.4 TDI 6 MT $ 2.628.300
4X4 DC SR 2.8 TDI 6 MT $ 3.092.000
4X4 DC SRV 2.8 TDI 6 MT $ 3.387.900
4X4 DC SRV 2.8 TDI 6 AT $ 3.588.900
4X4 DC SRX 2.8 TDI 6 MT $ 3.804.600
4X4 DC SRX 2.8 TDI 6 AT $ 4.005.600
*Nueva versión Cabina/Chasis
Garantía: 5 años o 150.000 kilómetros
En Mendoza
La nueva SW4 2021 ya está disponible en el concesionario oficial de Mendoza Toyota Yacopini.
Vías de comunicación:
Mendoza: 261-248-9182
San Rafael: 260-462-7479
Web: www.yacopinisa.com
Facebook: /ToyotaYacopini
Instagram: @ToyotaYacopini