Jeep ya comercializa en Argentina una nueva versión del SUV Compass; se trata de la versión Limited Plus con motor Turbodiesel Multijet II, equipado con caja automática de 9 marchas y tracción integral.
En comparación con su homónima naftera, esta versión estrena el nuevo paragolpes propio de las versiones turbodiésel, que le otorga un mayor ángulo de ataque llevándolo ahora a 28°, ideal para enfrentar cualquier obstáculo.
Con más de 9.700 unidades comercializadas desde su lanzamiento en el país en 2017, el Compass se convirtió en un referente indiscutido en su segmento llegando a superar el 50% de participación. Esta nueva versión llega para afianzar la oferta.
Diseño exterior e interior
Con sus 4,4 metros de largo, 1,6 metros de alto y poco más de 2 metros de ancho, el diseño del Compass se destaca por sus líneas inconfundiblemente Jeep, con las siete barras frontales, pero junto a un estilo sobrio, pero a la vez destacado.
El diseño interior de Jeep Compass presenta líneas de alta calidad, además de elementos esculturales y precisos detalles técnicos que se descubren antes de ingresar al vehículo.
Motor, potencia y caja
Esta nueva versión llega al mercado argentino impulsada con la eficiencia del motor turbodiésel MultiJet II de 1.956cc y 16 válvulas. Este propulsor, de avanzada tecnología y probada experiencia, eroga 170 CV y un torque máximo de 350 Nm a 1.750 rpm.
Su transmisión automática de 9 velocidades le permite optimizar las prestaciones del motor, mejorar el rendimiento de consumo de combustible y conseguir una notable potencia y eficiencia especialmente a altas velocidades. Se combina a un sistema de tracción integral, dotado con el conocido Jeep Selec Terrain.
Entre sus funciones destacadas se destaca la función «4WD LOCK«, el control de descenso en pendientes y la nueva función 4WD LOW, ideal para realizar maniobras de mayor complejidad y esfuerzo.
Equipamiento y seguridad
En materia de equipamiento viene con butacas delanteras con reglaes eléctricos, tablero digital multifunción de 7¨, climatizador automático Bi-zona con múltiples regulaciones, la central multimedia Uconnect con pantalla táctil de 8,4”.
Además monta sistema de estacionamiento semiautomático “Park assist” y techo solar panorámico doble. Al igual que la Limited Plus nafta, en materia de seguridad trae alerta de tráfico cruzado y detector de punto ciego, sistema de luces bajas automáticas, control crucero adaptativo con función Stop & Go, asistente de frenado pre-colisión y el alerta de cambio involuntario de carril conforman el set.
LO +: Es una de las pocas alternativas con motor Turbodiésel que quedan en su segmento, por ende uno de los más eficientes.
Versiones, precios y rivales
Los rivales del Jeep Compass Turbodiésel son modelos variados, aunque la gran mayoría llegan importados de extrazona. Su principal rival es el Peugeot 3008 HDI, que llega importado desde Francia con motor de 150 CV, y tracción simple.
La única versión disponible con esta nueva mecánica es la más completa Limited Plus, que se posiciona como tope de gama. Tiene un precio de $ 4.777.500. El resto de las versiones, que conservan el motor 2.4 naftero de 174 CV, tienen precios que oscilan entre $ 3.288.300 y $ 4.699.600.
LO -: El nuevo motor solo se ofrece en la versión tope de gama. El resto de la línea monta el 2.4 naftero de 174 CV.
Concesionario oficial
El nuevo Jeep Compass Turbodiésel lo encontrás en Lorwest, concesionario oficial.
Vías de comunicación
WhatsApp: 264 5101012
E-commerce: www.tiendagrupolorenzo.com.ar
Facebook: /Lorwestconcesionario
Instagram: @Lorewest.bylorenzo