• Lanzamientos
  • Adelantos
  • Test Drive
  • Oportunidades
  • Noticias
  • Motos
  • Especiales
  • Precios Oficiales
  • Cuyomotor TV
  • Autoguía
  • Usados Top
  • Camiones
sábado, abril 1, 2023
Cuyomotor
No Result
View All Result
Cuyomotor
No Result
View All Result
Cuyomotor
No Result
View All Result
banner Grupo Lorenzo enero 2023
banner cuyomotor sangre marzo 468x90
Home Noticias

Dakar 2021: los mendocinos del Toyota Gazoo Racing se alistan para partir luego de Navidad

mm by Fernando Bedini
23 de diciembre de 2020
in Noticias
Reading Time: 4 mins read
1
Dakar 2021: los mendocinos del Toyota Gazoo Racing se alistan para partir luego de Navidad
Compartir en FacebookCompartir en TwitterEnviar por Whatsapp

Las fechas cada vez están más cerca, el Dakar 2021 ya se palpita y los pilotos se alistan para la aventura. La dupla mendocina de Juan Cruz Yacopini y su padre Alejandro, afinan los detalles para partir al Oriente Medio luego de las fiestas de Navidad.

De cara a la carrera, el Toyota Gazoo Racing Argentina presentó oficialmente a Juan Cruz y Alejandro Yacopini como parte del equipo. Ahora los mendocinos se unen al team que cuenta con Nasser Al-Attiyah y su navegante Mathieu Baumel, Giniel de Villiers y su navegante Alex Haro y las parejas Henk Lategan – Brett Cummings y Shameer Variawa – Dennis Murphy.

banner Toyota Yacopini febrero 2021 468*90banner cuyomotor Genco Julio 468x90

“Estoy muy contento, es un sueño poder ir a correr la carrera más exigente del mundo con los mejores pilotos de esta disciplina. Estoy muy agradecido a toda mi familia y al Toyota Gazoo Racing Argentina que me apoya para que podamos estar allá», expresó Juan Cruz durante la presentación oficial.

Tambien tepuede interesar

La costa argentina tendrá uno de los modelos más esperados del año, el Fiat Pulse

La nueva Fiat Strada sumará algo más que un motor turbo

1 de abril de 2023
Ventas de marzo: Fiat Cronos y Peugeot 208, los más buscados del país

Ventas de marzo: Fiat Cronos y Peugeot 208, los más buscados del país

31 de marzo de 2023
Renault Duster 2021

Renault prueba la nueva generación de Duster

30 de marzo de 2023
Premios-PIA-Ganadores-cuyomotor-portada-ppal

Autos del Año en la Argentina: se entregaron los Premios PIA

30 de marzo de 2023

Antes que el team mendocino aborde el avión, Cuyomotor dialogó con Juan Cruz Yacopini, el joven piloto que se probará por primera vez en el Dakar.

El viaje

Lo primero que detalló Juan Cruz fue cómo empieza la travesía. La dupla abordará el primer avión el próximo 26 de diciembre, con rumbo a Buenos Aires. Una vez en Ezeiza embarcarán hasta San Pablo, allí los aguarda un vuelo hasta Etiopía, donde tendrá el último vuelo que los llevará hasta destino. Este agotador viaje concluirá el 28 de diciembre en Arabia Saudita.

banner cuyomotor toyota aniversario 468x90

La preparación

El joven piloto contó cómo es su preparación física y psicológica. Para la parte física, Juan Cruz realiza un entrenamiento funcional de cinco a ocho horas por día, pero enfocado en fortalecer el abdomen y la espalda. El entrenamiento es duro, pero necesario, ya que la resistencia del piloto es necesaria porque cuando toque surcar los indómitos terrenos del Dakar, el team Gazoo Racing Argentina deberá soportar ocho horas por etapa, durante los 12 días que dura la competición.

Otro aspecto importante que prepara Juan Cruz es el psicológico. Con la ayuda una profesional de este campo, trabaja su concentración, algo vital para una carrera de este tipo. “Una competición de este tipo cansa mucho la cabeza. Hay que aguanta la concentración durante muchas horas. Cuando la concentración baja, hay que repuntar lo más rápido posible, por eso lo entreno con mi psicóloga” detalló el piloto.

Banner cuyomotor renault oroch sept

Toda esta preparación se sumará a su pericia frente al volante y al mismo tiempo se complementará con la navegación de Alejandro, como la simbiosis en la naturaleza, una cosa ayuda a la otra.

Juan Cruz Yacopini junto a su preparador físico Sergio Furlan

Respecto a la concentración, algo que explica el piloto, es que la contienda tiene varios terrenos, por lo que no puede setear su mente en una sola forma, tiene que estar preparando para todo lo que venga. “Cuando esté en Arabia, las dunas van a ser similares porque son de arena, pero dentro de esa arena hay una diversidad impresionante. No es lo mismo una duna de Perú, que son altas, a las dunas de Fiambalá, que son chicas y difíciles, las dos son arena, pero esto no implica que tengas asegurada la conducción y en el Dakar va a pasar esto”, detalló Yacopini.

Más que mecánicos, amigos

Dentro de las personas que siempre agradece Juan Cruz, está su grupo de mecánicos, con quienes ha vivido muchas emociones a lo largo de las competiciones por las que ha pasado.

Son tres los mecánicos que los acompañarán desde Mendoza en este enorme viaje: Gabriel, Maximiliano y Gonzalo.

“Este grupo de mecánicos me acompañan a todas las carreras. Son los que han hecho que aprenda todo. Son los que me llevan la chata a todos lados y ahora vamos a la mejor carrera del mundo, no podía no ir con ellos” contó el piloto.

La relación de piloto/mecánico de este equipo supera las barreras, ya que las tantas carreras por las que han pasado los ha unido y ahora los pone a prueba una vez más en esta dificultosa competición internacional.

En cuanto al trabajo que tendrá por delante este equipo de especialistas, Juan Cruz explicó que no será nada fácil. Los mecánicos del equipo prácticamente corren a la par de los pilotos y tienen que estar en los campamentos antes para realizar sus labores con el vehículo, en este caso una Toyota Hilux Overdrive. “Tienen el tiempo justo para llegar a los Vivac, como nosotros, no pueden desperdiciar un segundo. Para eso hace falta gente muy responsable y por eso los elijo”.

La contienda

El próximo 3 de enero comenzará la edición 2021 del Dakar y se extenderá hasta el 15 del mismo mes. Esta nueva entrega largará desde Jeddah, la segunda ciudad más grande de Arabia Saudita. Los caminos llevarán a los competidores hasta la ciudad de Ha’il, donde tendrán su jornada de descanso. Para cerrar deberán tomar rumbo por el noreste, bordeando la zona costera del Mar Rojo para regresar una vez más a Jeddah y finalizar.

Banner cuyomotor renault oroch sept
Tags: Alejandro YacopiniDakarDakar 2021Juan Cruz YacopinitoyotaToyota Gazoo Racing Argentina
Share22Tweet14Send
mm

Fernando Bedini

Periodista especializado y todoterreno desde Mendoza para el país. Informes de autos y motos desde la región de Cuyo. Pruebas y más.

Noticias Relacionadas

La costa argentina tendrá uno de los modelos más esperados del año, el Fiat Pulse
Noticias

La nueva Fiat Strada sumará algo más que un motor turbo

1 de abril de 2023
Ventas de marzo: Fiat Cronos y Peugeot 208, los más buscados del país
Noticias

Ventas de marzo: Fiat Cronos y Peugeot 208, los más buscados del país

31 de marzo de 2023
Renault Duster 2021
Noticias

Renault prueba la nueva generación de Duster

30 de marzo de 2023
Premios-PIA-Ganadores-cuyomotor-portada-ppal
Noticias

Autos del Año en la Argentina: se entregaron los Premios PIA

30 de marzo de 2023
Desde Pinamar, Ford lanza la nueva y bestial Ranger Raptor
Noticias

Con este precio, Ford inicia la preventa de la nueva Ranger Raptor

29 de marzo de 2023
Scania ofrece cuotas sin interés en la compra de servicios y repuestos
Camiones

Scania invertirá más de $20 millones de dólares en nuestro país

29 de marzo de 2023
banner cuyomotor Mediterraneo Julio Captur 300x250
Cuyomotor

Con información producida por nuestro equipo de periodistas especializados y actualizada a diario, ofrecemos en el oeste argentino las últimas noticias sobre los lanzamientos de las principales marcas, salones internacionales, servicios, accesorios e información útil.

Etiquetas

ACARA amarok argentina audi bmw Brasil camiones chevrolet citroen cuyomotor Dakar destacado duster ferrari fiat ford Frontier Gol hilux honda Hyundai Jeep Kwid lanzamiento mendoza mercedes mercedes-benz Michelin motos nissan Onix patentamientos peugeot porsche ranger renault Scania seguridad Seguridad Vial suv test drive toyota Volkswagen vw www.cuyomotor.com.ar

Secciones

  • Lanzamientos
  • Adelantos
  • Test Drive
  • Oportunidades
  • Noticias
  • Motos
  • Especiales
  • Precios Oficiales
  • Cuyomotor TV
  • Autoguía
  • Usados Top
  • Camiones
  • Sobre Nosotros
  • Precios Oficiales
  • Publicidad
  • Política de Privacidad
  • Contacto

© 2020 Cuyomotor - Noticias y lanzamientos de autos motos y camionetas. Desarrollado por NU.

No Result
View All Result
  • Lanzamientos
  • Adelantos
  • Test Drive
  • Oportunidades
  • Noticias
  • Motos
  • Especiales
  • Precios Oficiales
  • Cuyomotor TV
  • Autoguía
  • Usados Top
  • Camiones

© 2020 Cuyomotor - Noticias y lanzamientos de autos motos y camionetas. Desarrollado por NU.

Ir a la versión móvil