Comenzó la segunda semana del Dakar en Arabia Saudia, de cara a su conclusión el próximo 15 de enero en donde todo comenzó, la ciudad de Jeddah.
El día sábado los participantes pudieron tener un descanso pleno, también pudieron aprovechar para poner a punto sus vehículos y tener todo listo para el regreso a la competencia.
El domingo 11 de enero se disputó la Etapa 7, la cual unió Ha’il – Sakaka y ofreció un recorrido de 737 kilómetros. El detalle en este tramo se inauguró la primera parte de la “etapa maratón”, es decir, que los pilotos no pueden recibir asistencias por parte de sus equipos y ante cualquier desperfecto, ellos mismos deben atender sus vehículos.
Esto no fue problema para la dupla mendocina del Toyota Gazoo Racing Argentina, quienes lograron un buen tiempo y sumaron más kilómetros en su travesía por el Dakar. Juan Cruz y Alejandro Yacopini alcanzaron el puesto 33 en la jornada del domingo.
Este lunes la bandera flameó para dar comienzo a la octava parte y el segundo día de la “etapa maratón” para el recorrido entre las ciudades de Sakaka y Neom. Este tramo presentó 709 km en total y 375 km cronometrados.
Juan Cruz logró sortear sin problemas los paisajes situados a orillas del Mar Rojo y consiguió el puesto 41 en la tabla. Vale recordar que desde el día del accidente en Wadi Ad-Dawasir – Wadi Ad Dawasir, el team tiene 15 minutos de penalización cada día.
Esto surge tras el reenganche que hizo el equipo en la Etapa 5. Juan Cruz y su padre decidieron que no era momento de regresar a casa, por lo que retomaron la competición una vez que fue puesta en condiciones óptimas la Toyota Hilux Overdrive.
Desde sus redes, Juan Cruz colgó una foto donde muestra que a pesar del traspiés que sufrieron, siguen “haciendo fuerza” para terminar cómo se debe esta competencia internacional.
Etapa 9
Este martes 11 inicia la novena etapa con un recorrido en círculo sobre Neom – Neom. En total ofrecerá 579 kilómetros de tramo, siendo 465 km cronometrados.