El Dakar está cerca de llegar a su fin. El próximo 15 de enero con el tramo Yanbu – Jeddah cerrará la edición 2021 de esta importante competición del Rally Cross Country internacional. Mañana jueves 14 tocará la undécima etapa, la cual tanto pilotos como medios internacionales, aseguran que es “la más temida”.
El tramo de Al’Ula – Yanbu ofrecerá 134 km de enlace y 464 km de cronometrado. La arena y la tierra serán predominantes en la mayoría de esta parte, también estarán de regreso las dunas, las que por varios kilómetros se encargaran de tensar la situación. Tampoco faltarán las piedras y los lagos secos para cambiar el suelo.
Desde la organización del evento, tuvieron que retirar una porción del recorrido y hacer un nuevo empalme, ya que las lluvias hicieron que esa parte sea prácticamente intransitable.
El team mendocino de Juan Cruz y Alejandro Yacopini del Toyota Gazoo Racing Argentina no es ajeno a la prueba que les depara la Etapa 11. Para conocer más cómo está la situación, dialogamos con el joven piloto Yacopini.
En primer lugar Juan Cruz dijo que la carrera de mañana “será sin dudas una de las más difíciles del Dakar”. “Nos vienen anunciando desde antes que arrancara la carrera que esta parte se viene difícil, así que estamos preparados y con muchas ganas de correr esta etapa”, contó el piloto.
Este 13 de enero, el team Yacopini tuvo un buen desempeño en el tramo de Neom y Al’Ula, llegando en la posición 42, vale recordar que el equipo cuenta con una penalización debido al reenganche que hicieron en la Etapa 5.
Sobre la penalización, Juan Cruz explicó: “por haberme reenganchado, todos los días me penalizan 15 minutos. Esto hace que largue siempre muy atrás y vaya andando siempre detrás del polvo, no puedo ir casi nunca a un ritmo parejo, pero lo bueno es que sigo sumando experiencia”.
🚗 Cars – stage 10 – KM 241
101km before the finish line, @Yazeed_AlRajhi is leading SS10.
🔴 Follow the race ⬇️ https://t.co/PIdf3SFOeP#Dakar2021 pic.twitter.com/SjZgAzWWzo
— DAKAR RALLY (@dakar) January 13, 2021
Después del accidente en la Etapa 3, los Yacopini no agacharon la cabeza, pusieron manos a la obra con sus mecánicos y dejaron la Toyota Hilux Overdrive en óptimas condiciones para volver. Consultamos a Juan Cruz sobre el hecho de seguir en carrera a pesar del traspié y contó entre risas: “vengo muy bien, sumando muchos kilómetros, más que los que he hecho en toda mi carrera corriendo”.
Si bien el choque fue duro, Juan Cruz con cada día que pasa sigue sumando confianza. “Me voy sintiendo mejor con la camioneta, conmigo, con mi viejo. Es muy largo, pero hemos disfrutado cada kilómetro, la Hilux anda muy bien” relató el piloto.