La revista brasileña Autos Segredos, conocida por sus fotos de paparazzis que develan modelos de vehículos antes de salir al mercado, ahora ha adelantado cómo es SUV de Fiat denominado Project 363 y que apunta a lanzar un utilitario deportivo basado en el exitoso y compacto Fiat Argo, producido precisamente en Brasil. Mientras que su versión sedán -el Cronos- se fabrica en Argentina y es hoy el auto más vendido del país.
Los paparazzis «cazaron» al Proyecto 363 camuflado como se ve en las fotos. Los colegas de Autos Segredos dicen que aún no había aparecido con sus partes y carrocerías definitivas, hasta ahora que fue sorprendido y develado.
Estas fotos exclusivas revelan que el SUV del Fiat Argo ya funciona como lo hará en su debut, con fecha a definir.
En la parte delantera, el frente es más alto que la versión hatch, el capó más corto, los exclusivos faros Full LED y el parachoques con rejillas inferior y superior fileteadas son evidentes. Con la excepción del capó más corto del prototipo, las proyecciones de la revista Auto Esporte están muy cerca del aspecto final del SUV de Argo (Proyecto 363).
Los faros son más estrechos en comparación con los del Argo y están enmarcados por el parachoques que avanza para encontrarse con el capó más corto. Para hacer el frente más alto, el modelo ganó un nuevo panel frontal que también contribuye a la fijación del nuevo parachoques.
La parrilla principal tiene una forma que se asemeja a las del Fiat Strada, pero con elementos fileteados. En el centro alberga el nuevo logo. En la parte inferior, la entrada de aire también tendrá elementos en forma de filetes.
«Así como el Honda WR-V parece un Fit visto desde un lado, el SUV Project 363 es un Argo», aprecian los colegas. Es que las puertas son las mismas, lo que cambia son inserciones de plástico más anchas en las cajas de aire debajo de las puertas y también en los arcos de los guardabarros.
«Así como el Honda WR-V parece un Fit visto desde un lado, el SUV Project 363 es un Argo»
El estante de techo también ayuda a sentirse como algo nuevo. Para hacerse más alto, el SUV tiene ajustes exclusivos en las suspensiones y ruedas de mayor diámetro. En algunas versiones, el conjunto estará formado por llantas de 16 pulgadas equipadas con neumáticos de dimensiones 195/60 R16.
En el prototipo, la placa de identificación está en la cubierta, pero es solo una falsificación, ya que estará en el parachoques exclusivo desarrollado para el SUV Project 363.
En el interior, el panel será prácticamente igual al de Argo, con cambios menores, en el prototipo que ilustra este reportaje, el centro multimedia seguía siendo de tipo flotante.
Uno de los motores ya confirmados para el Fiat SUV (Proyecto 363) es el 1.0 Turbo Firefly que se conectará a la caja de cambios CVT. El turbocompresor 1.0 de tres cilindros tendrá una potencia en torno a los 130 CV, recordando que con el turbocompresor el motor contará con 12 válvulas. En el caso del motor turbo, la transmisión siempre será automática, tipo CVT.
En versiones más accesibles, el SUV compacto contará con el motor 1.3 Firefly conectado a las cajas de cambios manual y CVT.
Fuente: Autos Segredos