Desde fines de los 90, Renault conquistó el mundo de los utilitarios con el Kangoo. Ahora más de dos décadas de su camino, llega la versión 2021 para Europa. El nuevo Kangoo presenta novedades en diseño, seguridad, tecnología y motorización.
Fabricado en la fábrica de Renault en Maubeuge, Francia, el nuevo Kangoo comienza su camino por en Europa y otros países desde junio de este año.
En la Argentina e incluso en Mendoza hemos tenido contacto con la nueva Kangoo que se comercializa en la Argentina, pero también con la importada Kangoo ZE, la eléctrica que es igual a nivel mundial. La podés conocer en nuestra nota (ver).
Diseño elegante
El nuevo Renault Kangoo cuenta con un aspecto completamente nuevo: capó acanalado horizontal, parte delantera vertical y hombro pronunciado. La estética mejorada del elegante acabado incorpora tecnología Full LED en la parte delantera y trasera.
La parte delantera abraza con orgullo los estilos visuales de la marca Renault con las luces distintivas en forma de C, con detalles cromados e inserciones negras brillantes. La parte trasera también incluye las mismas luces en forma de C. Las orugas anchas brindan mayor estabilidad y robustez.
El nuevo Kangoo es más refinado gracias a sus ventanas laterales totalmente integradas y sus inserciones negras brillantes que unen todo el aspecto y resaltan el efecto de «ventana de bahía». La sensación de elegancia también se encuentra en los pequeños detalles y las inserciones cromadas: partes como el paragolpes, las manijas de las puertas y las piezas de protección de las puertas corredizas, todo en continuidad del color de la carrocería, los protectores de los espejos retrovisores negros brillantes y las llantas Vereste de diamante de aluminio de 17 «.
Puertas adentro también se notan los cambios, como en el tablero, ahora en madera oscura cepillada, una cabina cómoda y un asiento de conductor ergonómico. El nuevo Kangoo más sofisticado que nunca con sus materiales superiores y sus toques finales bien elaborados.
Este utilitario viene con opciones de tablero: el primero está equipado con una pantalla digital en color de 4.2″, el segundo cuenta con una pantalla digital en color de 7″ y estará disponible a fines de 2021. El segundo de los dos se puede personalizar para mostrar información primaria relacionada con los contadores de velocidad y RMP. El formato de visualización se puede modificar según el modo preseleccionado: Normal o Eco.
Modular, practico y multiuso
El nuevo Kangoo tiene características inmejorables, como los asientos traseros tipo banco abatibles de 2 / 3-1 / 2 y un asiento del pasajero delantero que se puede guardar sin esfuerzo para un espacio de piso completamente plano. Viene con un 15% más de espacio, ubicándolo en el TOP-3 para modelos combispace. Las innovadoras barras de techo le dan al nuevo Kangoo almacenamiento adicional que es tan elegante como práctico y diferente a cualquiera de sus competidores.
Las innovadoras barras de techo se pueden colocar tanto a lo largo como a lo ancho, no se requieren herramientas, simplemente desenganche el pestillo y listo. Diseñados para ser silenciosos, pueden transportar hasta 80 kg. El equipo perfecto para esos viajes de última hora con toda la familia.
Nueva motorización
En Europa el nuevo Kangoo cuenta con el motor naftero 1.3 TCe FAP y el motor diesel 1.5 Blue dCi con una caja de cambios automática EDC de 7 velocidades o manual de 6 velocidades. La gama incluirá un modelo totalmente eléctrico en 2022.
El nuevo motor naftero Renault Kangoo se vende con:
– motor 1.3 TCe 130 y una transmisión manual de 6 velocidades o automática EDC de 7 velocidades
-motor 1.3 TCe 100 y una caja de cambios manual de 6 velocidades.
El nuevo motor diésel Renault Kangoo se vende con:
-Motores 1.5 Blue dCi 115 y 95 con caja de cambios automática de 7 velocidades o manual de 6 velocidades
-Motor 1.5 Blue dCi 75 y caja de cambios manual de 6 velocidades.
La transmisión automática de doble embrague EDC proporciona comodidad y capacidad de respuesta adicionales al garantizar un cambio limpio y rápido entre las siete marchas.
Otro detalle importante, es que el nuevo Kangoo equipa una serie de características de ahorro de combustible en sus motores diésel y de naftero de última generación, sumado al capó de aluminio mucho más ligero y los neumáticos de clase A.
El rendimiento aerodinámico de los vehículos también se ha mejorado. Mientras que las lámparas Full LED le otorgan un ahorro de consumo de aproximadamente 0,04 l / 100 km.
El consumo mixto del ciclo WLTP comienza en:
5,3 l / 100 km (es decir, 141 g de CO2 / km) para motores diésel
6.2L / 100km (es decir, 149g CO2 / km) para motores de gasolina.
En Mendoza
Todas las novedades de Renault, las encontrás en Renault Mediterráneo.