Hyundai Motor presentó el nuevo Kona N, así como su filosofía de alto rendimiento y su ambición por la diversión de conducción sostenible en el Hyundai N Day, una exhibición digital dedicada a presentar la sub-marca N.
Kona N no solo es la última incorporación a la creciente línea de alto rendimiento N, sino que también es el primer modelo N con un estilo de carrocería SUV. Ofrece una combinación ganadora de versatilidad, aceleración enérgica, agilidad y preparación para la pista de carreras.
Perfil deportivo potente y ágil
Este SUV está propulsado por un motor GDI turboalimentado de 2.0L con una transmisión de doble embrague húmedo de 8 velocidades (N DCT). N DCT es la versión mejorada del 8DCT desarrollado internamente por Hyundai, una transmisión de doble embrague de tipo húmedo de ocho velocidades. La unidad de control de la transmisión está calibrada para N, lo que resulta en cambios más rápidos y permite una gama de características de conducción exclusivas, que incluyen N Grin Shift (NGS), N Power Shift (NPS) y N Track Sense Shift (NTS), que maximizan la emoción de conducción.
El tren motriz ofrece una potencia máxima de 280 CV y 393 Nm de torque . Con N Grin Shift, la potencia se mejora a 290 CV, lo que maximiza la diversión al conducir. El Kona N puede alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos, cuando se activa Launch Control.
Hyundai Motor implementó N Corner Carving Differential, un diferencial de deslizamiento limitado electrónico (E-LSD) para el control de la distribución de torque a las ruedas motrices, brindando máxima diversión al tomar curvas. Kona N también está equipado con llantas de aleación de 19 pulgadas con frenos y neumáticos de alto rendimiento.
Tecnología multimedia salida de un videojuego
Este SUV está equipado con un nuevo sistema de infotenimiento y tablero digital de 10” con una exclusiva pantalla de Head Up Display (HUD) que agrega una dimensión de juego a cada experiencia de conducción en los modos de conducción N o Sport. El «diseño de modo N» del nuevo sistema de infotenimiento, que proporciona una experiencia similar a un videojuego con elementos digitalizados, comunica actualizaciones como el tiempo de vuelta y los mapas de pistas N que ayudan a ubicar la ubicación del conductor dentro del circuito junto con otra información. También maximiza la diversión y la emoción de la conducción utilizando varios widgets con una excelente legibilidad y visibilidad que permiten el seguimiento de la información de conducción en tiempo real.
Al igual que los videojuegos de carreras populares, Kona N tiene botones N que se pueden configurar para alternar entre modos personalizados.
Diseño que marca presencia
El nuevo SUV Kona N incorpora una poderosa presencia en la carretera y una conducción divertida que es fiel a la marca N, y su dinámico espíritu de conducción se expresa claramente en su diseño deportivo.
La combinación de guardabarros del color de la carrocería y llantas de 19 pulgadas le da una postura amplia y segura. Los guardabarros del color de la carrocería enfatizan el volumen de la carrocería musculosa del SUV de segmento B, lo que le da una apariencia cercana al suelo. Las llantas específicas para N, que tienen una pisada más ancha que otras llantas, se empujan hacia las cuatro esquinas para aumentar la impresión visual de Kona.
Seguridad
Para garantizar viajes diarios seguros y convenientes, incluso como un vehículo de alto rendimiento, el Kona N está equipado con una gama completa de funciones avanzadas del Sistema de Asistencia al Conductor (ADAS), que incluyen la Asistencia para evitar colisiones delanteras (FCA), la Asistencia para mantenimiento de carril (LKA), Asistente de seguimiento de carril (LFA), Advertencia de atención al conductor (DAW), Asistente de luces altas (HBA), Asistente para evitar colisiones en el punto ciego (BCA), Alerta para evitar colisiones en el tráfico cruzado trasero (RCCA), Advertencia de salida segura (SEW) y Smart Cruise Control (SCC).
¿Lo veremos por Argentina?
En cuanto a su llegada al país, no hay fecha. Según informó el sitio Autoblog, en una entrevista exclusiva a Ernesto Cavicchioli, CEO de Hyundai Motor Argentina, el Kona N depende de los impuestos de los impuestos del país. “Nos gustaría tener toda la línea de Hyundai N en Argentina. Lamentablemente, los impuestos internos penalizan mucho a este tipo de productos”, dijo Cavicchioli a Autoblog.