Recientemente compartimos la prueba más extrema a la que fue sometida la resistencia de la Toyota Hilux. El canal de WhistlinDiesel de YouTube levantó a la icónica camioneta de la marca japonesa y la soltó desde una enorme altura. Este canal es conocido por hacer pruebas insólitas y una de ellas fue a principio de año, cuando transformaron por completo al imponente Dodge Challenger SRT Hellcat.
Muchos pensarían que la prueba era llevar al extremo el poderoso motor del Hellcat, pero no viene por ahí. La gente de WhistlinDiesel decidió hacer una modificación totalmente inesperada en este picante Dodge al montar ruedas de carruaje. El objetivo de la prueba es ver si estas pioneras del transporte pueden soportar el peso de este vehículo moderno.
No es la primera vez que realizan este tipo de pruebas, anteriormente las camionetas full-size GMC Sierra y Chevrolet Silverado también fueron sometidas a esta insólita prueba.
Estas ruedas de carruaje, también conocidas como “buggy”, fueron hechas a medida en aluminio y sus espaciadores recibieron la soldadura necesaria para poder ser sujetada a los ejes. Una vez montadas las cuatro “buggy”, el motor de más de 700 caballos de fuerza demostró cómo enviarle poder a estas delgadas ruedas traseras.
Los responsables del canal sacaron a pasear a su Hellcat modificado y como era de esperarse la gente que veía este icónico Dodge no lo podía creer. Ni la policía se atrevió a detener semejante rareza.
Según el host del canal, el muscle car de Dodge se siente normal al momento de la conducción, pero no cuando se pasa por un bache. También reveló que pisó el acelerador a fondo, llevando el vehículo a más de 200 km/h.
Para dolor de muchos el Challenger SRT Hellcat sufrió varios daños durante el testeo, pero eran de esperarse teniendo en cuenta el calibre de la prueba.