Las modificaciones de vehículos, sean para comercializar o no, están a la orden del día, especialmente en Estados Unidos. Ahora, el conocido YouTuber Chris Steinbacher hizo algo impensado, tomó un Lamborghini Huracán y lo convirtió en 4X4.
A simple vista parece el Tumbler, el Batimóvil visto en la trilogía de Batman de Nolan, pero no lo es, es un Lambo, solo que completamente off-road.
Chris, en su canal “B is for Build”, comenta que el proyecto nació cuando encontró en un depósito de chatarra el chasis de un Lamborghini Huracán, totalmente destrozado. Al verlo decidió darle nueva vida pero no como superdeportivo, sino como supertodoterreno.
Una vez que tenía en su poder el chasis, pudo darle rienda suelta a lo que tenía en mente para crear el nuevo vehículo. Con la ayuda de SE Motors diseñaron y fabricaron un kit de suspensión completo para el Lambo.
Tras esto comenzaron a reforzar la carrocería, instalaron frenos de un Mustang Shelby GT500 y dotaron al vehículo de un nuevo motor. En lugar de tener el V10 atmosférico de un Lambo, Chris montó un propulsor LS V8 de General Motors, junto a una transmisión manual.
Tras varios meses, el proyecto comenzó a tomar más forma, de hecho ya tenía su propio nombre: Jumpacan. Luego llegaron nuevas puertas, butacas y gigantescos neumáticos todoterreno de 35 y 37 pulgadas. Poco tiempo después y con varias pruebas encima, el Jumpacan pudo dar sus primeros pasos, de hecho, Cris aprovechó y lo llevó a comprar comida rápida.
Ahora que el Jumpacan es un hecho, Chris tiene planes de probar el vehículo en la carrera off-road más antigua de Estados Unidos, la Mint 400, la cual se disputa para finales de año en el imponente desierto de Nevada.