• Lanzamientos
  • Adelantos
  • Test Drive
  • Oportunidades
  • Noticias
  • Motos
  • Especiales
  • Precios Oficiales
  • Cuyomotor TV
  • Autoguía
  • Usados Top
  • Camiones
miércoles, marzo 22, 2023
Cuyomotor
No Result
View All Result
Cuyomotor
No Result
View All Result
Cuyomotor
No Result
View All Result
banner Grupo Lorenzo enero 2023
banner cuyomotor sangre marzo 468x90
Home Especiales

Autos clásicos: consejos imprescindibles para cuidar sus neumáticos

mm by Fernando Bedini
12 de julio de 2021
in Especiales
Reading Time: 5 mins read
0
Comprar un Escarabajo en la Argentina:  precios del Volkswagen Beetle hoy
Compartir en FacebookCompartir en TwitterEnviar por Whatsapp

Los neumáticos son un elemento clave en el mantenimiento de los clásicos. Por eso, Michelin, la marca con un gran abanico de modelos de neumáticos para clásicos, comparte un listado con consejos imprescindibles para cuidar los neumáticos de los clásicos.

Rally de las Bodegas 2019

banner cuyomotor Genco Julio 468x90

Si bien todos los neumáticos requieren cuidados, los clásicos por su parte necesitan algunas consideraciones puntuales, que aseguren un mejor desempeño y duración. Entre ellas, se destacan:

Tambien tepuede interesar

Corolla subasta Monasterio Tattersall Activos subastará Toyota Corola - copia

Subasta de vehículos: nuevo remate de autos, camionetas y hasta ambulancias

20 de marzo de 2023
El Rally de las Bodegas cerró su 20ª edición con broche de oro

El Rally de las Bodegas cerró su 20ª edición con broche de oro

19 de marzo de 2023
ypf-combustibles precios

Combustible: precio de llenar el tanque del auto tras el aumento de YPF

17 de marzo de 2023
Ferrari 308 Rally de las bodegas 2022

El Rally de las Bodegas trae a los mejores autos de la Argentina

15 de marzo de 2023

-Válvulas: en primera instancia hay que garantizar que la válvula esté en buenas condiciones y se recomienda respetar las instrucciones de uso brindadas por los fabricantes en cuanto a ajuste y compatibilidad con la llanta, entre otras. Además, es aconsejable realizar un enrosque sistemático de la tapa de la válvula y asegurar la protección del mecanismo, la hermeticidad total del conjunto neumático, así como también comprobar regularmente el apriete de las válvulas atornilladas.

-Montaje y desmontaje: en esta etapa es necesario asegurar que los dispositivos de montaje sean adecuados y para eso siempre es recomendable recurrir al manual del fabricante para identificar el correcto uso. Adicionalmente, se debe respetar el sentido de giro en neumáticos direccionales y el lado de montaje en neumáticos asimétricos. En el caso del montaje TT (con cámara de aire), la dimensión de la cámara de aire tiene que corresponder a la del neumático (sección y diámetro) y la llanta estar en condiciones para recibir la cámara interior sin dañarla.

banner cuyomotor toyota aniversario 468x90

Winter Rally 2019

-Inflado: es necesario retirar el interior de la válvula y verificar que los talones estén correctamente centrados en relación con la brida de la llanta. En el caso que estén mal centrados, hay que desinflar y repetir la operación por completo, incluyendo la lubricación. El inflado debe continuar hasta los 50 psi para obtener la colocación adecuada de los talones, y, de necesitar presiones más altas, hay que usar una jaula protectora al inflar el neumático. Una vez realizado el inflado se debe colocar el interior de la válvula, ajustarlo a la presión de funcionamiento y, finalmente, enroscar la tapa para asegurar una completa hermeticidad.

En esta etapa sólo hay que utilizar sistemas de inflado provistos para este propósito y no permanecer en las inmediaciones del conjunto neumático. Por lo tanto, es fundamental asegurarse que la manguera de aire comprimido unida a la válvula tenga un clip de seguridad y que sea lo suficientemente larga para poder estar alejado ante posibles proyecciones en caso de que ocurra un incidente.

citro 2CV -Michelin
Cubiertas Michelin para los 2CV y 3CV, una alternativa de gama alta

-Monitoreo y mantenimiento: es importante comprobar la presión de los neumáticos antes de cada viaje y corregirla, si es el caso. La presión debe verificarse en frío, es decir, cuando el neumático no rodó. En caso de una pérdida de presión inusual, hay que verificar el estado interno y externo del neumático, así como el estado de la llanta y la válvula. Cualquier perforación, corte o deformación visible debe estar sujeta a un examen exhaustivo por parte de un profesional.

Un punto a tener en cuenta es que el inflado de nitrógeno no prescinde de las comprobaciones periódicas de la presión de los neumáticos.

Otro de los controles habituales es el balanceo, que debe hacerse en las cuatro ruedas y que, adicionalmente, se tienen que calibrar de acuerdo con el manual del fabricante.

-Redibujado de neumáticos: el redibujado cambia las características y el rendimiento del neumático, por eso se prohíbe para uso en vías públicas. Esta operación requiere equipos y herramientas apropiadas y el cumplimiento de las instrucciones para tal procedimiento. Por otro lado, los neumáticos deben estar diseñados para tal fin, y en el caso de los de auto y camioneta, no lo permiten.

-Almacenamiento: cuando se trata de conservarlos, el lugar tiene que ser seco, ventilado, sin luz directa y reservado para neumáticos. Se deben utilizar bastidores para almacenarlos verticalmente a fin de evitar tensiones en la estructura. Para preservar las características y propiedades de las cubiertas, hay que tener en cuenta ciertos puntos importantes como: obviar la exposición directa y prolongada al sol o fuentes de alto calor y/o humedad, almacenamientos de largo plazo en racks, presencia de solventes, lubricantes, combustibles y otros productos químicos. Además, se debe alejar de dispositivos que provocan la liberación de ozono como transformadores, máquinas de soldar, motores eléctricos, etc.

-Envejecimiento de neumáticos: es vital estar atento a los signos como grietas en el caucho de la banda de rodamiento, el hombro, la zona baja del flanco o deformación. Frente a esto, se deben retirar los neumáticos y, en caso de duda, contactar a un profesional.

El montaje y desmontaje, el inflado y el balanceo deben realizarse por personal capacitado, equipo adecuado y en buenas condiciones. Esto garantiza el cumplimiento de las normas legales y de los correctos procedimientos, y el respeto tanto por la posición del neumático en el vehículo (izquierda, derecha; delantera, trasera) como a la presión de funcionamiento. Los dispositivos de medición como el manómetro deben calibrarse y verificarse al menos una vez al año, ya sea por una organización autorizada, el proveedor o el fabricante.

Siguiendo con las condiciones de uso, desde Michelin recomiendan nunca intervenir químicamente la goma externa del neumático, ni utilizar neumáticos cuyo pasado se desconoce. Hay que garantizar que los valores de presión, alineación, velocidad y carga por eje sean los recomendados por Michelin según el uso provisto.

El incumplimiento de estas instrucciones o procedimientos puede provocar un montaje incorrecto y producir desgastes prematuros.

Finalmente, cabe señalar que, al igual que con cualquier tipo de vehículo, la elección del neumático debe estar de acuerdo con el equipamiento del auto (definido por el fabricante), asegurando que todas las cubiertas montadas en un mismo eje sean del mismo tipo (marca, nombre comercial o referencia industrial, dimensión, estructura), además de que el tipo y diámetro de la llanta corresponda al tipo de neumático. También, se debe revisar que la llanta esté en buenas condiciones y no muestre ningún deterioro (grieta, deformación) y que los neumáticos no hayan sido reparados (caso contrario, hay que proceder a su reemplazo).

Ya sea un auto de los años 30 como de los 80, seguir esta clase de consideraciones es fundamental ya que les garantizará a los amantes de estos vehículos una conducción no sólo placentera sino sobre todo segura.

Winter Rally 2019

En Mendoza

La completa línea de Michelin para clásicos y para todo tipo de vehículos, los encontrás en Parra Neumáticos.

Banner cuyomotor renault oroch sept
Tags: autos clasicosMichelinneumaticos
Share2Tweet1Send
mm

Fernando Bedini

Periodista especializado y todoterreno desde Mendoza para el país. Informes de autos y motos desde la región de Cuyo. Pruebas y más.

Noticias Relacionadas

Corolla subasta Monasterio Tattersall Activos subastará Toyota Corola - copia
Oportunidades

Subasta de vehículos: nuevo remate de autos, camionetas y hasta ambulancias

20 de marzo de 2023
El Rally de las Bodegas cerró su 20ª edición con broche de oro
Especiales

El Rally de las Bodegas cerró su 20ª edición con broche de oro

19 de marzo de 2023
ypf-combustibles precios
Especiales

Combustible: precio de llenar el tanque del auto tras el aumento de YPF

17 de marzo de 2023
Ferrari 308 Rally de las bodegas 2022
Especiales

El Rally de las Bodegas trae a los mejores autos de la Argentina

15 de marzo de 2023
Empezar el 2023 con un Renault: beneficios y financiación del rombo para enero
Noticias

Renault: beneficios y financiación para aprovechar durante marzo

13 de marzo de 2023
Adam Levine Maserati
Especiales

Adam Levine fue estafado con un Maserati Ghibli por 1.000.000 dólares

12 de marzo de 2023
banner cuyomotor Mediterraneo Julio Captur 300x250
banner cuyomotor Genco Julio 300x250
banner Audi etron Sportback A 300x250
banner cuyomotor Club Toyota agosto 2021
Cuyomotor

Con información producida por nuestro equipo de periodistas especializados y actualizada a diario, ofrecemos en el oeste argentino las últimas noticias sobre los lanzamientos de las principales marcas, salones internacionales, servicios, accesorios e información útil.

Etiquetas

ACARA amarok argentina audi bmw Brasil camiones chevrolet citroen cuyomotor Dakar destacado duster ferrari fiat ford Frontier Gol hilux honda Hyundai Jeep Kwid lanzamiento mendoza mercedes mercedes-benz Michelin motos nissan Onix patentamientos peugeot porsche ranger renault Scania seguridad Seguridad Vial suv test drive toyota Volkswagen vw www.cuyomotor.com.ar

Secciones

  • Lanzamientos
  • Adelantos
  • Test Drive
  • Oportunidades
  • Noticias
  • Motos
  • Especiales
  • Precios Oficiales
  • Cuyomotor TV
  • Autoguía
  • Usados Top
  • Camiones
  • Sobre Nosotros
  • Precios Oficiales
  • Publicidad
  • Política de Privacidad
  • Contacto

© 2020 Cuyomotor - Noticias y lanzamientos de autos motos y camionetas. Desarrollado por NU.

No Result
View All Result
  • Lanzamientos
  • Adelantos
  • Test Drive
  • Oportunidades
  • Noticias
  • Motos
  • Especiales
  • Precios Oficiales
  • Cuyomotor TV
  • Autoguía
  • Usados Top
  • Camiones

© 2020 Cuyomotor - Noticias y lanzamientos de autos motos y camionetas. Desarrollado por NU.

Ir a la versión móvil