Se trata de 30 nuevas unidades de la Renault Alaskan, fabricadas en Fábrica Santa Isabel y comercializadas por el concesionario Tagle, que fueron entregadas a la Secretaría de Gestión de Riesgo, Catástrofes y Protección Civil, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Córdoba.
Las camionetas fueron adquiridas en el marco del programa “Compre Córdoba” del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, que tiene como objetivo dar preferencia en las licitaciones provinciales a aquellos bienes o servicios producidos en Córdoba.
Las pickups de 1 tonelada son los primeros vehículos que utilizará el Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC), una nueva división creada por el Gobierno de Córdoba para atender a comunidades afectadas por catástrofes naturales tales como incendios o inundaciones.
La robustez y la tecnología de Alaskan estarán a disposición del ETAC para recorrer toda la provincia de Córdoba, al servicio de la comunidad. Los vehículos entregados fueron montados en la versión Confort 4×4 de la Alaskan. Esta versión cuenta con un motor dCi de 2.3 litros turbo con 160 caballos y un torque de 403 NM. Cuenta con 4 cilindros, 16 válvulas y una cadena de distribución que optimiza los costos de mantenimiento. Ofrece una caja manual de seis velocidades con tracción en las cuatro ruedas y una excelente capacidad todoterreno a partir de sus modos de tracción y de la suspensión trasera de cinco brazos independientes de última tecnología.
Con respecto a sus medidas cuenta con un generoso despeje del suelo de 230 mm, una gran capacidad de carga de 1 tonelada y de remolque de hasta 3.5 toneladas y chasis con diseño inteligente que mejora las aptitudes todoterreno (ángulos de entrada, ventral y salida), ideales para el uso que ETAC dará a las nuevas unidades.
La entrega de las unidades se realizó en el Cuartel General ETAC, ubicado en la localidad cordobesa de Santa María de Punilla con presencia de Alfonso Mosquera, Ministro de Seguridad de la Provincia de Córdoba y representantes de Renault Argentina.
Accesorios únicos
Las 30 unidades fueron transformadas para su uso específico por la compañía Vallé, especialista en la fabricación y adecuación de equipamientos para vehículos especiales. Las pickups cuentan con accesorios tales como barrales lumínicos, altoparlantes tipo bocina, consolas electrónicas, sistemas de radio, malacates, enganches, matafuegos y faros para iluminación de maniobras nocturnas, entre otros.
Renault Pro+
El principal objetivo de Renault Pro+ consiste en ofrecer productos y servicios específicos para clientes profesionales brindando soluciones en el mismo espacio físico. La marca está dirigida a todos los clientes profesionales, ya sea flotas medianas o grandes, como pequeños comerciantes y profesionales independientes.
Renault cuenta con una amplia gama de vehículos utilitarios o de pasajeros, con o sin transformaciones específicas, para adaptar cada unidad a las necesidades laborales específicas.
En la actualidad existen 23 concesionarios Renault Pro + en el país y próximamente se incorporarán más puntos especializados para ampliar la cobertura.
En Mendoza
Todas las novedades de Renault las encontrás en Renault Mediterráneo, concesionario oficial de la marca.