Es una realidad. Pininfarina acelera al futuro a través de un concept car virtual futurista y atrevido: se trata del Theorem o Teorema en su traducción al español. Completamente desarrollado mediante el uso de tecnologías de realidad virtual, es una interpretación completamente nueva de la movilidad autónoma totalmente eléctrica en nombre de la experiencia del usuario y la tecnología, estudiada para crear un sentido de comunidad y fomentar la interacción entre los pasajeros y el entorno al aire libre.
«Pininfarina siempre ha mirado hacia el futuro utilizando autos conceptuales como una herramienta de innovación para trazar la dirección e introduce nuevas visiones en términos de usabilidad y tecnología en la industria automotriz», comentó el Director Creativo Kevin Rice. las personas respaldan el placer de vivir el automóvil, conducir y viajar, sin la frustración de una mayor congestión y otros compromisos, todo mientras integran AI, 5G y la última tecnología para llevar a los pasajeros hacia nuevas experiencias increíbles a lo largo del viaje «.
Un diseño de otra Realidad
Como expresión de la visión de Pininfarina de una movilidad compartida e hiperconectada del futuro, el Theorem fue diseñado desde adentro hacia afuera. Los equipos de diseño de Cambiano y Shanghai crearon la experiencia interior antes de desarrollar el exterior, partiendo de un chasis de monopatín eléctrico que permite que el coche tenga un gran espacio cómodo en su interior. Durante el transcurso del proyecto, el Laboratorio Virtual de Pininfarina, que es una parte integral del proceso de diseño, empleó Realidad Aumentada, Realidad Virtual y también nueva tecnología de Realidad Mixta para explorar diferentes formas, experiencias y escenarios rápidamente.
El teorema es completamente autónomo, pero puede cambiar fácilmente entre diferentes modos de conducción según las preferencias de los pasajeros y las diferentes situaciones de conducción: en el Modo Autonomía, el vehículo es completamente autónomo, por lo que no necesita del conductor. El conductor se enfrenta a los otros cuatro pasajeros, dejando suficiente distancia entre ellos para que todos tengan la sensación de tener su propio espacio privado.
El Modo Conducción garantiza un sentimiento de comunidad y se comparte todo lo que ocurre en el movimiento del vehículo. Las diferentes áreas de los interiores se vuelven del mismo color, proporcionando la conexión subconsciente que mantiene a todos los ocupantes en una experiencia compartida.
Ya cuando el automóvil está en Modo Descanso, todo el interior se convierte en un espacio social donde las personas pueden moverse a cualquier posición deseada. El entorno interno y los asientos inteligentes cambian automáticamente para permitir que las personas socialicen o se relajen.
Así este Virtual Concept Car de Pininfarina presenta diferentes tecnologías integradas gracias a la colaboración de socios líderes seleccionados que trabajaron juntos para brindar la experiencia más increíble al pasajero.