En el 2020 la firma francesa comenzó la distribución del Bugatti Divo, el hiperdeportivo de 1.500 CV y de tan solo 40 unidades. Ahora, un año después, se entregó la última unidad de este bólido su dueño.
El afortunado que se quedó con la cuadragésima unidad, eligió para su vehículo una carrocería en azul brillante EB 110 LM en combinación con elementos en azul oscuro Dark Blue Carbon. La tonalidad EB 110 LM se inspira en el azul de la carrocería del que fue el último vehículo oficial de Bugatti para Le Mans.
Puertas adentro se combina el azul más claro French Racing Blue con el más oscuro Deep Blue, además de con elementos en fibra de carbono vista. También aparece Alcantara y otros materiales de lujo que adornan un interior único.
En lo que se refiere a poder, este Bugatti tiene una mecánica idéntica a la del Chiron, es decir que emplea el conocido propulsor W16 de 8.0 litros que rinde 1.500 CV y 1.600 Nm.
Además, apuesta al chasis monocasco, como hubieran querido Ettore Bugatti y su hijo Jean en las décadas de 1920 y 1930. Siguiendo las líneas del Chiron, el Divo se ha convertido en uno de los coches más deseados del planeta.
Otro de los fuertes del Divo está en su peso y es que tiene 35 kilogramos menos que el Chiron, esto se debe a que el hiperdeportivo suma elementos hechos en fibra de carbono. La unión de todas estas partes, le permiten al Bugatti Divo que alcance una velocidad máxima de 380 km/h.
Como estamos hablando de Bugatti se cae de maduro que su precio no será para nada accesible. El Divo ronda los 5 millones de euros, sin contar las customizaciones que los compradores podían hacer desde la web de la marca. Algo para no dejar pasar, es que el Bugatti Divo al ser tan exclusivo, a futuro su cifra seguramente superará los cinco millones de euros.