La tendencia de vehículos eléctricos sigue creciendo, todas las marcas apuestan al futuro con este tipo de propulsión. Mendoza no es una excepción a esta tendencia amigable con el medio ambiente, la provincia desde hace tiempo tiene en su haber varios modelos de autos tanto con sistema híbrido como 100% eléctrico. Ahora llega a la provincia la opción que faltaba: motovehículos.
La Familia Pulenta y Federico Balter en sociedad con el Grupo Simpa, también responsables de traer la marca Royal Enfield para todo Cuyo, vuelven a unirse para presentar el nuevo concesionario con dos marcas renombre internacional y sinónimo de movilidad eléctrica, Super Soco y Segway-Ninebot.
El pasado 22 de julio se llevó a cabo la inauguración oficial del nuevo concesionario, el cual está emplazado en Palmares Open Mall, compartiendo lugar con Royal Enfield. Ante un reducido público, no hay que olvidar que la pandemia sigue, se presentaron estas dos importantes marcas.
Los presentes no solamente tuvieron oportunidad de conocer los modelos de Super Soco y Segway-Ninebot, sino que además pudieron hacer rodar algunos de ellos.
Las nuevas marcas
Super Soco llega a Mendoza con modelos muy atractivos, todos con diseño y características únicas. El lineup que se presentó cuenta con las motos CPX, TC, TC Max y TSx.
Dentro de los modelos disponibles para testear durante la presentación encontramos la Super Soco TC. Esta moto se presenta con un diseño que recuerda a las clásicas Café Racer, solo que sin motor de combustión.
La TC cuenta con un motor de 2.400 Watts de la marca Bosch y emplea baterías de litio de 60v y 26 ah. Esta moto puede alcanzar una velocidad máxima de 75km/h y ofrece una autonomía de 80 kilómetros. En lo que se refiere a recarga, la TC puede tener su batería al 100% en un máximo de 7 de horas.
Luego aparece la Super Soco CPX, el scooter eléctrico y comparable con un scooter de 125 cc. Esta moto luce un diseño atractivo y moderno. Su motor, también de la línea Bosch, es de 4000 Watts y utiliza batería de litio de 60 V y 45 ah. Ofrece una velocidad máxima de 90 km/h y su autonomía alcanza un máximo de 90 kilómetros. Su tiempo de carga al 100% toma 6 horas. Un detalle diferenciador, es que este scooter ofrece la posibilidad de sumar una batería extra, lo que amplía la autonomía.
Un detalle importante, es que todos los modelos de la marca no necesitan modificar la red eléctrica del hogar para su carga, es decir, que estas motos se pueden cargar un simple tomacorriente de casa.
Por último y no menos importante, tenemos Segway-Ninebot. Esta marca de movilidad urbana tiene para Mendoza modelos como el ES1, ES2, Max, Max G30 LP, entre otros.
Estos scooters eléctricos, también llamados monopatines, son una gran respuesta para movilidad en las ciudades. Su autonomía permite que las personas puedan hacer recorridos urbanos en cortos espacios de tiempo, sin gastar dinero de combustible y estacionamientos para el automóvil. Un dato importante es que el nuevo concesionario ofrece accesorios para estos vehículos, ya sea para la protección de quien conduzca, hasta respuestos de batería y más.
Para más información, pueden comunicarse con el concesionario mediante los siguientes canales de comunicación:
Facebook: /supersoco.segway.cuyo
Instagram: @supersoco.segway.cuyo