InicioNoticiasPorqué se suspende la Expo Autoclásica hasta 2022

Porqué se suspende la Expo Autoclásica hasta 2022

Adiós a Autoclásica 2021. Por la actualidad de esta pandemia y como aún no hay un escenario claro para la realización de eventos de la envergadura de Autoclásica, la Comisión Directiva del CAC decidió suspender oficialmente, y por segundo año consecutivo, el mayor festival de autos y motos clásicos de Sudamérica que debía realizarse durante el fin de semana largo de octubre.

“El escenario cambió en todo el mundo y lamentablemente tenemos que aceptar esta nueva realidad. Por esto -y con gran pesar- nos vimos en la obligación de suspender la edición de Autoclásica de este año”, explicó el presidente del Club de Automóviles Clásicos, Ing. Ricardo Batistti.

“Hemos evaluado muchos protocolos de diferentes eventos del mundo para poder aplicarlo en Autoclásica, pero por características inherentes a nuestra exposición, nos es imposible llevarlo adelante en este contexto. Cabe destacar que suspender o postergar una muestra de tal magnitud a nivel sudamericano no es nada sencillo dado que requiere la coordinación con sponsors, entidades de gobiernos, expositores y el público en general, a pesar de que recibimos diariamente las expresiones de deseos de todo el mundo de que vuelva Autoclásica”, concluyó el Ing. Batistti.

La más grande de Sudamérica

Autoclásica es la única muestra en Sudamérica por la cantidad, calidad, variedad, singularidad y estado de presentación de los vehículos expuestos, cuidadosamente convocados y seleccionados para representar los mejores exponentes de cada época histórica.

La muestra se lleva adelante, año a año, sobre el predio arbolado de 9 hectáreas ubicado en el Boulevard de los Jardines del Hipódromo de San Isidro. La organización de Autoclásica está a cargo del Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina, una institución nacional dedicada al rescate de los automóviles clásicos, y que para dicho evento nuclea a numerosos clubes de automóviles y motocicletas históricos, autojumblistas, artesanos y artistas.

Fundada en 1965, cuenta con un patrimonio de vehículos históricos internacionalmente reconocido, perfectamente restaurados y en condiciones de marcha, tal cual fueron en el momento de fabricación. Hace ya más de 30 años que el Club ostenta el título de Autoridad FIVA (Federación Internacional de Vehículos Ancianos) en la Argentina, lo cual le brinda la potestad de otorgar el pasaporte de homologación FIVA a Vehículos Clásicos e Históricos registrados en nuestro país, como también actuar de coordinador de las muestras y encuentros internacionales reconocidos por dicha entidad.

Notas Relacionadas

test

Leapmotor pronto en Argentina con los SUVs B10 y C10

Leapmotor, la marca de rigen chino del grupo Stellantis...

Confirmado: el Toyota Yaris Cross tendría este precio

El Toyota Yaris Cross es el modelo más buscado...

Royal Enfield lanza la Bear 650 ¿qué ofrece esta elegante scrambler?

Diseñada para motociclistas que confían en su instinto, Bear...

Confirmado: Nissan Kait se venderá en tres versiones y con esta mecánica

El Nissan Kait ya entra en etapa final de...
GWM Jolion Pro HEV

Lo más leído

test

Leapmotor pronto en Argentina con los SUVs B10 y C10

Leapmotor, la marca de rigen chino del grupo Stellantis...

Confirmado: el Toyota Yaris Cross tendría este precio

El Toyota Yaris Cross es el modelo más buscado...

Royal Enfield lanza la Bear 650 ¿qué ofrece esta elegante scrambler?

Diseñada para motociclistas que confían en su instinto, Bear...

Confirmado: Nissan Kait se venderá en tres versiones y con esta mecánica

El Nissan Kait ya entra en etapa final de...

Últimas Noticias

test

Leapmotor pronto en Argentina con los SUVs B10 y C10

Leapmotor, la marca de rigen chino del grupo Stellantis...

Confirmado: el Toyota Yaris Cross tendría este precio

El Toyota Yaris Cross es el modelo más buscado...

Royal Enfield lanza la Bear 650 ¿qué ofrece esta elegante scrambler?

Diseñada para motociclistas que confían en su instinto, Bear...

Secciones más leídas