SIHAY

Ya arranca Autoclasica 2019 con estas novedades y agenda

EDICION 2019 DE AUTOCLASICA

Como cada año, la exposición de autos clásicos más importante de Argentina se llevará a cabo durante el presente mes de octubre en Buenos Aires. En la edición 2019 habrá un total, aproximado, de 1000 vehículos expuestos, sumado a los característicos autojumble, con venta de piezas de autos antiguos

La cita será del próximo 11 al 14 de octubre. La importancia de Autoclasica se origina ya que es organizada por el Club de Automóviles Clásicos, miembro de FIVA, la Federación Internacional de Vehículos Ancianos. Por este motivo es considerada una de las mejores muestras de este género a nivel mundial.

Tal es así que está dentro de los 8 eventos más destacados e importantes del mundo sobre autos históricos, tanto por su importancia cultural, patrimonial como también turística. Entre estas ocho muestras se encuentran Cartier Travel and Style Concours d`Elegance (India), Amelia Island Concours d`Elegance (Estados Unidos), Villa d`Este Concours d`Elegance (Italia), Le Mans Classic (Francia), Classic Days Schloss Dyck (Alemania), Pebble Beach Concours (Estados Unidos), y Chantilly Arts et Elegance (Francia).

QUE TENDRA DE ESPECIAL AHORA

Como cada edición, además de la exposición propiamente dicha, Autoclásica propondrá temas específicos a celebrar. Entre ellos se celebrarán el 60 aniversario del icónico Mini. Por ese motivo se expondrán autos de todas las épocas, e incluso de las versiones más exóticas del pequeño auto diseñado por Alec Issigonis.

Mini 60 años

Recientemente Mini difundió imágenes de la edición 60 Years del modelo actual. En la imagen superior vemos al legendario Mini de 1959, junto a esta nueva edición limitada, decorada en un clásico tono verde.

Continuando con las celebraciones de marcas británicas, se hará extensivo al centenario de la marca Bentley, mientras que a su vez se hará un homenaje por los 100 años de la casa italiana de diseño Zagato, cuyos modelos de vehículos la han marcado como leyenda en la industria automotriz.

Chevy 50 años

Además en la “Plaza Argentina”, junto al acceso principal, se festejarán los 50 años del lanzamiento del Chevy en Argentina, uno de los clásicos de Chevrolet, que se produjo entre 1969 y 1978, momento en el que General Motors se retiró del país.

Durante los días de la muestra un riguroso jurado evaluará a los automóviles y motos exhibidos para premiar al mejor de cada una de las categorías, para consagrar finalmente al esperado “Best of Show 2019”.

AUTOCLASICA 2019 ¿DONDE Y CUANDO?

Autoclásica 2018 1

La muestra estará emplazada sobre el predio arbolado de 9 hectáreas ubicado en el Boulevard de los Jardines del Hipódromo de San Isidro, a escasos minutos del centro porteño. El acceso peatonal se efectuará por la esquina de Av. Santa Fe y Av. Márquez.

La cita será desde el día viernes 11 de octubre hasta el lunes 14 (feriado) con acceso de 10 a 18 hs. La premiación se llevará a cabo el día domingo 13.

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *