La marca del prestigioso Horacio Pagani estuvo en el mítico circuito de Monza probando el nuevo Pagani Huayra R. Gracias a un video, se puede apreciar cómo la firma del santafecino lleva al extremo esta bestia con motor V12 de 850 caballos.
El Huayra R fue puesto a prueba en el autódromo de la región de Lombardía, Italia. Este hypercar solo está homologado para circular por pista, por lo que su motor no ha sufrido ningún cambio para ser probado en calle.
Este Pagani equipa un motor V12-R que entrega 850 CV de potencia a 9.000 rpm, mientras que su par motor llega a los 750 Nm, entre las 5.550 y 8.300 rpm. Este nuevo motor, el cual tardó 2 años en ver la luz, fue desarrollado entre Pagani y HWA AG. Uno de los detalles más llamativos, además de su poder, es que tan solo pesa 198 kg.
Este motor atmosférico está asociado a una transmisión secuencial de seis velocidades, también desarrollada entre ambas empresas. Esta caja permite que el Huayra R tenga tiempos de cambio reducidos, con máxima precisión y eficiencia.
El Huayra R también luce un sistema de escape de cuatro tubos, recubierto de cerámica y con un tamaño totalmente distinto a los que usan las versiones homologadas para calle. Gracias a que los tubos tienen el mismo tamaño, el V12 crea una “sinfonía” como las que crean los Fórmula 1.
Un canal de YouTube colgó un video del Huayra R haciendo rugir su motor y demostrando la “sinfonía” que se crea a partir de esta bestia V12. Compartimos el video y les recomendamos que tengan sus parlantes a todo volumen:
Por último, Fiel al estilo de Pagani, solo se fabricarán 30 unidades de esta bestial de 1.050 kilogramos y tendrá un precio que comienza en los 2.6 millones de euros.