La marca italiana presentó para el mercado argentino la nueva Fiat Toro 2022, modelo que se destaca por su renovado diseño, que continúa siendo una de las claves de este modelo para lograr un gran nivel de aceptación en cada uno de los mercados en los que participa.
La nueva gama estrena mejora a su vez en conectividad a través de una central multimedia de 8,4” y la nueva pantalla de 10,1”, junto al agregado de cargador inalámbico. Además incorporará a la oferta un nuevo motor turbo naftero 1.3 litros que llegará en las próximas semanas. La gama inicialmente mantiene el conocido 1.8 naftero E-TorQ de 130 CV y el 2.0 turbo Diesel Multijet de 170 caballos.
Para Fiat la elección de compra de la Nueva Toro 2022 se debate entre lo emocional de su diseño, su completa tecnología y su confort, pero también por su parte racional, con espacio para todo lo necesario, brindando versatilidad de uso, con la mejor relación precio-producto, como así también sus prestaciones y capacidad. Características que se han remarcado en su develación a la prensa.
Diseño exterior e interior
La nueva Fiat Toro 2022 incorpora un diseño aún más moderno en el frente, que incluye el Logo Script de la marca y la bandera de la marca italiana, agregando nuevo capot, parrilla, llantas y paragolpes delantero, que le otorgan cambios que no son significativos a un gran diseño, pero que renuevan la imagen de marca.
El vehículo también posee un interior completamente renovado, con la nueva consola central que mejora la comodidad a bordo. A su vez prácticamente la capacidad de almacenamiento en compartimientos, llegando a 26 litros en total.
Motor, potencia y caja
La nueva Fiat Toro 2022 estrena una nueva motorización turbo más moderna, y potente, que produce 175 CV y 270 Nm de torque máximo, disponible inicialmente en una única configuración Volcano, con transmisión automática de seis velocidades y tracción 4×2.
El motor 1.8 E.TorQ de 130 CV se mantiene en la versión acceso Freedom, también con caja automática de seis marchas. Las versiones Diesel mantienen el Multijet de 170 CV, unido a transmisión automática de nueve velocidades y tracción 4×4.
Equipamiento y seguridad
La renovada pick-up agrega en términos de conectividad un cargador inalámbrico para smartphones, un nueva central multimedia de 8,4” para la versión Freedom y de 10,1” situada en posición vertical para las versiones Volcano y Ultra. Ambas centrales con GPS y conectividad tienen a su vez Android Auto/Carplay, con conexión inalámbrica para los teléfonos compatibles con esa tecnología.
En materia de seguridad incorpora sensor de estacionamiento delantero y los sistemas avanzados de asistencias a la conducción (ADAS), con asistente de frenado pre-colisión, alerta de cambio de carril involuntario y sistema automático de luces altas, que suponen una gran ayuda para el conductor, ofreciendo un mayor confort de conducción y, sobre todo, seguridad para el conductor y los pasajeros.
Estos nuevos equipamientos se incorporan a un producto ya completo, que conserva 7 airbags, control de presión en los neumáticos, cámara y sensor de estacionamiento trasero. En términos de confort de conducción, también se mejoró el diámetro de giro mínimo, para que las maniobras en estacionamientos o zonas
urbanas sean más simples
LO +: Es una leve renovación estética, pero que incorpora diversas mejoras en seguridad, como en tecnología y confort.
Ahora los faros son full LED, desde las tiras led de posición, hasta las luces bajas, altas y antiniebla, mejorando en un 30% el rendimiento de los faros. A su vez adopta el tablero full digital de 7» personalizable. A todos estos conceptos destacados, se suma la robustez que tiene este vehículo.
Entre ellos en la versión Diésel la capacidad de cargar hasta 1 tonelada, sistema de tracción 4×4 y una función “4WD low” que permite optimizar la performance de la camioneta a bajas velocidades en terrenos complicados, ya que utiliza la caja de 9 marchas para arrancar desde primera estirando los cambios. Además, esta función ahora desactiva en una mayor medida los controles de tracción y estabilidad para brindar la máxima libertad al conductor a bajas velocidades.
Versiones, precios y rivales
La versión de entrada de gama es la Freedom 4×2 1.8 nafta, que presenta el conocido y confiable motor 1.8 E-TorQ EVO de 130 CV y 170 Nm de torque acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades. Equipa de serie llantas de aleación de 16’’, control de estabilidad y de tracción avanzado, 7 airbags, monitoreo de presión de neumáticos.
También cámara de retroceso, sensor trasero, tapizado en cuero, climatizador bi-zona y apoyabrazos central delantero e incorpora faros antinieblas LED, luces delanteras full LED, el tablero digital de 7’’, la central multimedia de 8,4’’ con GPS y el cargador inalámbrico. Su precio de lista es de $3.298.000, con garantía de 5 años 0 100.000 kilómetros.
A lo mencionado anteriormente para la versión Freedom, la Volcano 4×2 Turbo AT6 incorporará la nueva motorización T270 Turbo nafta de 175 CV y 270 Nm de torque, acoplada a una caja automática de 6 velocidades.
En este caso monta llantas de aleación de 18 pulgadas, manijas y molduras cromadas, regulación eléctrica del asiento, espejo electrocrómico, apertura y encendido sin llave, sensor de lluvia y crepuscular, espejos retrovisores rebatibles con luz de acceso, sensor de estacionamiento delantero, central multimedia de 10,1’’ con GPS, asistente de frenado precolisión, alerta de cambio de carril involuntario y sistema automático de luces altas. Vale $ 4.204.000, aunque llegará durante las próximas semanas.
LO -: Mantiene el motor 1.8 E-TorQ de 130 CV en la versión Freedom, de entrada de gama.
Con motor turbo Diesel 2.0 de 170, transmisión automática de nueve velocidades y tracción integral se ofrecen la Freedom 4×4 AT9 Diesel a $ 4.248.000. A diferencia de la Freedom naftera suma llantas de 17 pulgadas, control de descenso y cubrecarter. A su vez la variante Volcano 4×4 AT9 Diesel no presenta cambios de equipamiento con respecto a la naftera y cuesta $4.697.000.
Como novedad se presenta una nueva configuración conocida como Toro Ultra, disponible con motor Multijet y tracción 4×4, que agrega por sobre la Volcano parrilla delantera diferenciada con el logo oscurecido y mas grande, tapizado en cuero con inscripción de la versión, bolso Mopar de carga, unas llantas 18’’ Ultra, espejos negros, tapa de caja rígida, guardabarros, detalles oscurecidos en el exterior e interior. El precio es de $ 5.133.000.
Concesionario oficial
La nueva Toro 2022 y todos los vehículos de Fiat, los encontrás en Lorenzo Automotores.