Diseño exterior e interior
La marca anuncia al DS7 7 Crossback como carismático y robusto. Su diseño no escapa a los lineamientos del modelo normal, aunque la forma hexagonal de la parrilla enmarca un nuevo diseño de grilla con efecto diamante, con en el centro el emblema DS. También luce renovado el estilo del paragolpes frontal, con leves cambios en su zona inferior.
Al mismo tiempo las llantas del E-TENSE lucen un diseño exclusivo, aunque los detalles ahí culminan. En general se trata de un modelo que luce de por sí llamativo y vistoso, con los toques de diseño francés que tanto énfasis le aporta la marca
¿En qué se destaca?
Lo que más llamará la atención del DS 7 E-TENSE son los modos de manejo. Allí existen diversas configuraciones, una de ellas es la Cero Emisión, en el que cada arranque se efectúa en modo eléctrico para privilegiar el confort de manejo, el silencio de funcionamiento y la falta de emisión de CO2 y de contaminantes; hasta los 30 km/h emite un sonido para alertar a los peatones sobre la presencia.
El modo «Híbrido» optimiza automáticamente la performance del vehículo y el consumo de combustible: consumo mixto, que se advierte de tan solo 1,4 litros cada 100 kilómetros. El «Deportivo» privilegia la potencia y el placer al volante; otorgando 300 caballos y alcanzando los 100 km/h en sólo 5,9 segundos.
El modo 4WD aumenta la motricidad y la adherencia en rutas húmedas, arenosas o nevadas. Distribuye el par motor en un 50% sobre el eje delantero y en un 50% sobre el eje trasero, mientras que el modo «Confort», que utiliza la tecnología DS Active Scan Suspension mediante una cámara situada en la parte superior del parabrisas, garantiza un andar supremo ante diversas superficies.
Recarga y equipamiento
Una de las características de éste producto del grupo Stellantis es que se trata de un híbrido enchufable: es decir que necesita ser recargado para que sus baterías recuperen la energía necesaria nuevamente. Para ello hay dos modos. El Wallbox que es mediante un punto de recarga físico que el cliente podrá instalar en el domicilio, que proporciona corriente eléctrica al vehículo para permitir su carga.
De este modo demora dos horas de tiempo, ya sea en tomas de corriente monofásica o trifásica. Por su parte el Cable Modo 3 sirve para recargar energía en los puntos de recarga. Esto se hará mediante la entrega de un maletín, el cliente dispondrá de un cable denominado “Modo 3”, el cual podrá utilizar en la red pública para abastecer de energía a su vehículo.
LO +: Brinda las prestaciones de un deportivo, con un consumo realmente económico.
Para administrar esta tecnología, el DS 7 E-TENSE 4×4 equipa dos pantallas de 12″, conformando una dotación única en este segmento. La primera de alta definición se impone como una innovación en el universo competitivo de los SUV: facilita la navegación, gestiona la interfaz multimedia, la totalidad de la oferta DS CONNECT y del Mirror Screen. La segunda personalizable está dedicada al panel de instrumentos digital.
Estas dos pantallas contribuyen así fuertemente a la identidad tecnológica del espacio interior tanto por su tamaño como por su resultado: los grafistas DS especializados en las interfaces (IHM) han creado un universo gráfico específico, que confiere una experiencia usuario única y personalizable a través de un universo que combina con la trama DS. Por otra parte, las funciones táctiles de la pantalla central proponen una modernidad y un uso simplificado.
Detalles y precio
Para DS cada detalle y cada material llevó una rigurosa selección y trabajo. Los mismos fueron puestos en escena sobre amplias superficies envolventes: desde el tablero hasta los paneles de puerta, sin olvidar consolas y asientos, para que pasajeros y conductor queden cobijados en un ambiente global.
Como todos los DS, el volante está revestido de cuero. Y firma esta búsqueda permanente del detalle, las manijas y la parte central del volante (tapa del airbag) también pueden estar revestidas de cuero. Y según la Inspiración elegida, la perilla de la pantalla central también puede estar íntegramente engarzada en cristal
LO -: El hecho de tener que recargarlo requiera un extra de atención. Además, su precio es elevado.
El DS 7 Crossback E-TENSE está disponible ya en Argentina con un precio de 95.000 dólares, y llega para enriquecer la oferta de éste SUV del segmento mediano-grande, que ya es líder en su segmento.