A mediados de este 2021 GM anunció que estaba preparando una pickup compacta, la nueva Chevrolet Montana. También se confirmó que el vehículo se fabricaría en la planta de la firma en São Caetano do Sul, mismo sitio donde se produce la nueva generación Tracker. Para poder llevar adelante este proyecto, GM hizo una gran inversión en esta planta, sumando nueva y sofisticada maquinaria.
Esta nueva camioneta chica utilizará la Plataforma GEM (Global Emerging Markets), la misma que utiliza Onix y Tracker. Al contar con esta plataforma, la nueva Montana tendrá una mayor longitud, especialmente para el espacio de carga. De esta manera competirá contra la Fiat Toro, la Renault Duster Oroch y la nueva Ford Maverick. Esta Chevrolet tendrá estructura monocasco y en el line-up de Chevrolet se posicionará por debajo de la S10.
A fines de octubre llegaron imágenes del otro lado del charco, ya que en Corea del Sur GM estaba realizando las primeras pruebas sobre la Montana. Ahora la camioneta compacta cruzó el charco para iniciar sus pruebas en Sudamérica, precisamente en las tierras de donde saldrá para la región, Brasil.
El sitio Primeira Marcha de Brasil descubrió a esta Chevrolet en pleno rodamiento. La Montana lleva el camuflaje característico de pruebas, pero aún así se puede notar que presenta nuevos faros dobles, divididos de la misma manera que en otros vehículos de GM como el nuevo Trailblazer comercializado en China. También se puede apreciar que la rejilla tendrá otros contornos, lo que augura un frente que no se ha visto antes.
Respecto a la motorización se espera que utilice el mismo propulsor que Tracker, 1.2 Turbo de 132 CV. Rumores también apuntan que la camioneta podría estrenar un motor 1.3 Turbo de 163 CV.
La nueva Montana podría presentarse para finales del 2022, mientras que su lanzamiento para nuestro país, está previsto para el 2023.