La marca de Il Cavallino Rampante continúa presentando bólidos que homenajean a icónicos vehículos de su pasado, ahora es el turno para el Ferrari Daytona SP3.
Bajo el nombre de Ferrari ICONA surgen estos modelos con la filosofía de crear un nuevo vehículo, pero inspirado en el pasado de la marca y sus icónicos modelos que dejaron huella.
Los primeros modelos de la serie ICONA fueron los Ferrari Monza SP1 y SP2, los cuales se inspiraron en los clásicos de los años 50 como el 166 MM, el 750 y el 860 Monza. Ahora llega el tercer modelo de esta serie, el Ferrari Daytona SP3, el que toma como referencia los Ferrari 330 Daytona P4 y el 350 Can Am. Además, este exclusivo superdeportivo revive las 24 Horas de Daytona de 1967 donde Il Cavallino Rampante hizo historia.
Diseño 100% Ferrari
Desde la parte trasera del parabrisas envolvente, la cabina del Ferrari Daytona SP3 parece una cúpula colocada en una escultura sensual con alas sinuosas que emergen audazmente a ambos lados. El equilibrio general del automóvil se ve subrayado por volúmenes monolíticos que son una poderosa articulación de las habilidades apreciadas durante mucho tiempo de la carrocería italiana en su máxima expresión. La fluidez de sus masas se fusiona sin esfuerzo con superficies más afiladas, para producir la sensación de equilibrio estético sin esfuerzo que ha sido durante mucho tiempo una firma de la historia del diseño de Maranello.
Otro elemento clave son las puertas de mariposa, que tienen una caja de aire integrada para canalizar el aire a los radiadores laterales; las formas escultóricas resultantes dan a las puertas un hombro pronunciado que aloja la entrada de aire que está ligada visualmente al corte vertical del parabrisas. La superficie pronunciada de las puertas, cuyo borde de ataque forma la parte trasera del paso de rueda delantero, también ayuda a gestionar el flujo de aire que emerge de las ruedas delanteras. Este tratamiento de la superficie también recuerda de cerca al de automóviles como el 512 S, que en parte inspiró el código estilístico del Daytona SP3.
Los espejos retrovisores se han desplazado por delante de las puertas hasta la parte superior de las alas, recordando nuevamente los prototipos deportivos de la década de 1960. La posición se eligió para proporcionar una mejor visibilidad y reducir el impacto de los espejos retrovisores en el flujo de aire a las entradas de las puertas. La forma de la cubierta del espejo y el vástago se perfeccionaron mediante simulaciones CFD dedicadas para garantizar un flujo ininterrumpido a las entradas.
Puertas adentro la cabina del Daytona SP3 ofrece un espacio meticulosamente refinado con la comodidad y la sofisticación de un Grand Tourer moderno manteniendo el lenguaje de estilo bastante minimalista. Conserva la filosofía detrás de ciertos códigos de estilo: el tablero, por ejemplo, es minimalista y funcional, pero también completamente contemporáneo en su sensación. Los típicos cojines tapizados que se unían directamente al chasis en los prototipos deportivos se han transformado en asientos modernos integrados en la carrocería, creando una continuidad de textura perfecta con el acabado circundante.
Motor de poder
El Ferrari Daytona SP3 lleva en su corazón todo el ADN de la marca con un motor V12 de 6.4 litros atmosférico colocado en posición central trasera capaz de entregar 840 CV de potencia y 697 Nm de par máximo y que puede alcanzar cerca de 9.500 rpm, asociado a una transmisión de doble embrague de 7 velocidades.
Este Cavallino Rampante pesa en total 1.485 kg, 60 menos que el Ferrari Aperta, y que deja un reparto de pesos 44/56. Todo esta sumatoria le permite al Daytona ir de 0 a 100 km/h en 2,85 segundos y el 0 a 200 en 7,4 segundos, alcanzando más de 340 km/h de velocidad máxima.
Bestia única y de edición limitada
El Ferrari Daytona SP3 tendrá solamente 599 unidades y con un precio de 2,3 millones de euros. Aquellas personas afortunadas que adquieran el Daynota, lo recibirán a finales del 2022 y hasta 2024.