A mediados de noviembre la marca japonesa anunció que la familia de productos de Toyota Gazoo Racing recibía un nuevo exponente, estamos hablando del SUV Toyota SW4 GR-S.
Toyota Yacopini, concesionario oficial de la marca en Mendoza, ya tiene en su predio de Carril Rodríguez Peña 1600 de Godoy Cruz, las primeras unidades del nuevo SW4 GR-S.
Cuyomotor vistió las instalaciones del concesionario y pudo conocer a este SUV que se presenta con novedades en diseño, tanto para el exterior como para el interior, además suma importantes seguridad de primer nivel con el paquete Toyota Safety Sense.
¿Qué ofrece el Toyota SW4 GR-S?
A nivel diseño exterior, este SUV se presenta con aspecto deportivo gracias a sus paragolpes delanteros y traseros con difusores aerodinámicos, exclusivas llantas de aleación de 18” y emblemas GR que enfatizan el espíritu del Gazoo Racing. Además, cuenta nuevos faros de tecnología Full Led y luces intermitentes secuenciales.
Este Toyota incorpora espejos y molduras en color carrocería, un exclusivo alerón trasero y la pintura exterior bitono blanco perlado con techo negro, garantizando un aspecto único, impactante, atractivo y sofisticado.
En el interior, el SW4 GR-S aparecen asientos tapizados de cuero natural y ecológico combinados con Ultrasuede y costuras en rojo con el emblema del Gazoo Racing bordado en el apoyacabezas, placa de identificación GR-S con numero de unidad, panel de instrumentos analógico con dos indicadores y pantalla TFT 4,2” con animación exclusiva, cargador inalámbrico para smartphones que soportan carga inalámbrica, detalles de interior “Carbon Fiber Pattern”, pedalera deportiva de aluminio, alfombras exclusivas y volante forrado en cuero microperforado, con costuras en rojo y emblema de la división deportiva de la marca.
Respecto a motorización, el Toyota SW4 GR-S utiliza un confiable de la marca, el motor 1GD 2.8 litros con inyección directa electrónica Common-Rail y una potencia máxima de 204 CV entre 3.000 y 3.400 RPM, con un torque de 500 Nm. Este motor está asociado a una transmisión automática de 6 velocidades y levas al volante. Esta mecánica se combina con el sistema de tracción 4×2, 4×4 y 4×4 Reducida, con accionamiento electrónico, desconexión automática de diferencial y control de tracción activo. Además, suma los modos de manejo Normal, Sport y Eco.
A nivel de equipamiento encontramos el sistema de conectividad con pantalla táctil de 8”: Android Auto y Apple CarPlay por conexión USB, con navegador satelital (GPS), TV Digital y función de Bluetooth, junto a su sistema de audio premium JBL con 10 parlantes y subwoofer [tweeters (x2), squawkers (x2), speakers (x6) y subwoofer (x1)].
Para el apartado de seguridad el SUV incorpora Toyota Safety Sense, un paquete de seguridad activa que incorpora un radar de ondas milimétricas que combinado con una cámara monocular pueden detectar una variedad de peligros y alertar al conductor para evitar o mitigar accidentes. Si bien sus componentes primarios (radar de ondas milimétricas y cámara monocular) son los mismos, sus características pueden variar según cada modelo y/o versión.
El nuevo SW4 GR-S tiene en su haber: Sistema de pre-colisión frontal (PCS), Sistema de alerta de cambio de carril (LDA) y Control de velocidad crucero adaptativo (ACC). Como novedad, el sistema de pre-colisión frontal (PCS) agrega a la detección de vehículos, la detección de peatones (durante el día y la noche) y ciclistas (solo durante el día). Esta versión también incorpora Sistema de visión 360°, Alerta de punto ciego (BSM), Alerta de tráfico trasero (RCTA).
El nuevo SW4 GR-S y todos los modelos de la marca japonesa los encontrás en Toyota Yacopini, concesionario oficial
Vías de comunicación:
Web: www.yacopinisa.com
Facebook: /ToyotaYacopini
Instagram: @ToyotaYacopini