El mercado de las pickups en la región se pone aún más interesante, ya que se informó que Toyota registró en Brasil a la nueva Toyota Tundra.
A finales de septiembre, Toyota presentó para Estados Unidos la versión 2022 de la Tundra. La bestial camioneta full size pisa fuerte en el país del Norte, especialmente con su versión más extrema, la Tundra TRD Pro.
Según informó el sitio Motor 1 de Brasil, Toyota inició la solicitud de patente ante el INPI (Instituto Nacional de la Propiedad Industrial) para registrar a la Tundra. De acuerdo al sitio, se estima que podrían presentarse dos versiones de la camioneta.
Actualmente el mercado de las full size en Latinoamérica está en manos de RAM, Ford y Chevrolet, que Brasil sume a la hermana mayor de la Hilux pone más interesante la competencia.
¿Qué ofrece la Tundra?
La Toyota Tundra 2022 está montada en la plataforma TNGA-F, una variante de la plataforma utilizada por otros vehículos de la marca, como el Corolla Cross y el nuevo Land Cruiser.
Para destacarse de la competencia, la Tundra fue dotada de líneas más agresivas que no solo marcan presencia, sino también robustez. Su enorme parrilla delantera que está conectada al parachoques por un marco en forma de “C” y con un panel negro en la parte inferior, se llevan todas las miradas.
En EEUU, la Tundra se presenta en versiones Limited, Platinum, 1974 Edition y TRD Pro con el motor híbrido i-Force Max, en tanto las versiones SR, SR5 y TRD Off-Road utilizarán el V6 Biturbo.
La Toyota Tundra 2022 se presenta en dos opciones de propulsor: un motor V6 biturbo y un V6 híbrido biturbo. Lo que puede sorprender a algunos es que el tren motriz híbrido será el más poderoso de los dos. Acoplado a ambos motores habrá una transmisión automática controlada electrónicamente de 10 velocidades con inteligencia (ECTi). La nueva transmisión cuenta con un modo de cambio secuencial, lógica de cambio cuesta arriba/cuesta abajo y modos de conducción Remolque/Arrastre.
El motor V6 3.5 Biturbo mejora el motor V8 saliente en todos los sentidos con impresionantes cifras de rendimiento: 389 CV y 650 Nm de torque. En tanto, el V6 Híbrido, llamado i-Force Max, sorprende con sus 437 CV y 790 Nm de torque. Gracias a estos propulsores y las distintas configuraciones, la Tundra ofrece una capacidad carga de 880 kg y una capacidad de remolque de 5.443 kg.
Por el momento se desconoce cuando podría presentarse la Toyota Tundra en Brasil, tampoco hay precisiones de si la veremos rodar por Argentina.