Tras más de cinco años en el mercado, Renault Brasil le puso punto final a una de sus vehículos de edición deportiva, el Renault Sandero RS. Para hacerlo a lo grande, la marca del rombo lanzará una edición especial con unidades numeradas bautizada como Finale, además incluye un kit con productos especiales de la marca.
Según informó el sitio especializado Motor1 de Brasil, Renault lanzará 100 unidades del Sandero RS Finale. Dentro lo que ofrece aparece una placa numerada que distingue el número de la edición, además se encuentra el kit especial que incluye gorra, llaveros, botellas, pósters y más artículos, todos con detalles de la marca RS. Esta edición especial se basa en el último modelo presentado por Renault en el 2020.
A nivel diseño el Sandero RS luce ópticas con tecnología LED y su diseño fue llevado a cabo por Renault Design America Latina (RDAL) renovando la identidad de los vehículos con el ADN 100% Renault.
En motorización, el Renault Sandero RS utiliza F4R de 2.0 litros de cilindrada y 145 CV y con un torque de 198 Nm. Este propulsor cuenta con la modificación de la presión de inyección en un 20%. Aumentó también la dimensión del colector de admisión y se reposicionó el ducto de aire frío. Este motor se acopla a una caja de transmisión de 6 velocidades con un escalonamiento deportivo, que permite obtener excelentes aceleraciones siempre sin perder la caída en RPM.
En cuanto a los motivos de su despedida, es porque en Brasil, para el 2022, comienzan a regir nuevas políticas para la protección del ambiente, llamada Procovone LP7. Motores con la potencia del Sandero RS.
Por el momento se desconoce si Renault comercializará algunos de estos modelos en nuestro país.