La etapa más larga del Dakar quedó atrás, se trata de la cuarta que unió Al Qaisumah-Riyadh, en Arabia Saudita, con un total de más de 700 km. Fue una buena prueba para Juan Cruz Yacopini, quien llegó en la posición 20, con un gran ritmo de carrera que espera mantener mañana en un nuevo desafío.
Para el joven piloto del Toyota Gazoo Racing Latinoamérica, acompañado por su padre y navegante Alejandro Yacopini, la etapa fue muy rápida y les permitió mantener un gran ritmo en los 242 kilómetros de enlace y 465 de especial. Terminaron en el puesto 20.
“Seguimos con un gran ritmo de carrera”
Juan Cruz contó que en la etapa de ayer (la 3ra) largaron muy atrás: “Salimos con un ritmo bien parejo para tratar de llegar lo más adelante posible”
“La etapa de hoy fue la más larga de todo el Dakar. La verdad que se hizo llevadera. Fue muy muy rápida y pudimos mantener un gran ritmo. Sabíamos que iba a ser un filtro esta etapa y la pudimos completar con total éxito. Estuvo linda, lamentablemente hubo algunos accidentados, pero ya estamos en el vivac que es lo importante”, señaló.
«Pudimos mantener un gran ritmo»
Y continuó su análisis tras la prueba: “Llegamos 20 en la etapa de hoy y es un gran resultado para nosotros, avanzamos posiciones en la general y vamos de a poco terminando todos los días, que es a lo que hemos venido y muy tranquilos con nuestro buen ritmo”
Sobre la Toyota, señaló: “Mi Hilux está andando muy bien y mi físico me está acompañando, asique seguimos con este gran ritmo que traemos”.
“Para mañana viene una etapa en la que largan los autos primero, por lo que tendremos que ir haciendo un gran trabajo de navegación y aparentemente largamos muy temprano”, detalló. Esa etapa 5 de este jueves a la que hace referencia se presenta en nuevo loop, esta vez sobre la zona de Riyadh. Esta parte consta de 216 kilómetros de enlace y 395 kilómetros de especial.
Los pilotos destacados del Dakar
La cuarta etapa vio el regreso de Nasser Al-Attiyah del Toyota Gazoo Racing al primer puesto. El qatarí completó la prueba en 03 horas 54 minutos y 40 segundos. En segundo lugar figura el francés Sebastien Loeb del Bahrain Raid Xtrem, quedando a 25” del qatarí. En tercer lugar, por causa de problemas mecánicos en el Audi RS Q e-tron, se acomoda el español Carlos Sainz.
La presencia mendocina en la categoría autos sigue pisando fuerte. Para esta jornada el sanrafaelino Lucio Álvarez del Overdrive Toyota, alcanzó la décima posición al quedar a 11 minutos y 52 segundos del primer lugar.
En la décimo tercera posición se ubicó Orlando Terranova del Bahrain Raid XTreme con 15 minutos y 38 segundos. En la vigésima primera posición aparecen Juan Cruz y Alejandro Yacopini del Toyota Gazoo Racing Latinoamérica, el combinado de hijo y padre terminaron a 24 minutos y 59 segundos del primer lugar.
En la genral, Juan Cruz Yacopini se ubica en la vigésima primera posición (21). Respecto a los otros mendocinos de la competencia, Lucio Álvarez se ubica en quinto lugar, mientras que Sebastián Halpern se acomoda en el octavo lugar (8). En tanto, Orlando Terranova completa el Top 10 de los mejores al ubicarse en décimo lugar (10).
Competencia a pleno
La 44° edición del Dakar ya se vive a pleno y queda lo mejor de la carrera, que se extiende hasta el viernes 14 de enero, tras recorrer 12 etapas. Estas 12 etapas, teniendo una única jornada de descanso, recorrerán un total de 8.735 kilómetros, de los cuales 4.258 kilómetros son cronometrados.
Al igual que otras ediciones Argentina marca presencia, especialmente con la participación de la comitiva de Mendoza. Uno de los pilotos que da el presente este año, es Juan Cruz Yacopini. El joven piloto del Toyota Gazoo Racing Latinoamérica tuvo su debut en la edición 2021 del Dakar.
Siempre agradece a los sponsors que lo acompañan: Triunfo Seguros, Oscar David, Toyota Yacopini, Toc Detailing, Team Aventura Mendoza, Sanchez Sillero, Minair, Suraci.