El joven piloto Juan Cruz Yacopini está cerca de terminar el Dakar con su impecable Hilux -Toyota Gazoo Racing Latinoamérica-, en lo que serán las últimas dos etapas que restan. Mientras tanto, junto a su padre y navegante Ale Yacopini, mantienen una gran regularidad que los ha llevado a ubicarse en el puesto 19 de la general.
Así, este Dakar con epicentro en Arabia Saudita cumplió su décima y penúltima etapa, al concretarse el rápido y difícil tramo de Wadi Ad Dawasir y Bisha (384 kilómetros y especial de 375 kilómetros). Allí alcanzaron la posición 33 y en la general están en un destacado 19°, cuando faltan dos fechas para la ansiada meta.
«La Hilux se viene comportando 10 puntos»
«Terminamos la etapa 10, muy contentos con todo lo que hemos hecho hasta acá. Ayer sólo un pinchazo y hoy redondo, sin ningún gran error, así que muy conformes. Estamos bien parados en la general, andando con buen ritmo, lo que nos pone bien», analizó Juan Cruz, al término de esta nueva jornada.
Sobre cómo están a días de la finalización de la dura prueba, contó: «Físicamente estamos los dos bien, un poco cansados para hacer 10 días que estamos corriendo, pero lo normal supongo. Y la Hilux se viene comportando 10 puntos hasta ahora, así que vamos a seguir por el mismo camino»
En cuanto a lo que se viene, adelantó: «Mañana es una etapa muy compleja, por lo que esperamos hacer las cosas prolijas y tratar de dar lo mejor posible, sólo restan dos para el final. Queremos seguir disfrutando de esta increíble Hilux», contó desde el vivac.
Algo que Juan Cruz no olvida, es siempre dar gracias a quienes hicieron posible su presencia en el Dakar, desde su familia a hasta sus sponsors como Triunfo Seguros, Oscar David, Toyota Yacopini, Toc Detailing, Team Aventura Mendoza, Sanchez Sillero, Minair, Suraci.
Mendocinos en al día 10 del Dakar
La Etapa 10 vio consagrarse a dos pilotos del Team Audi Sport, en primer lugar, con 2 horas, 52 minutos y 43 segundos al francés Stéphane Peterhansel y segundo, con 2 minutos y 6 segundos de distancia, el español Carlos Sainz.
La sorpresa llegó en el tercer lugar, de la mano del mendocino Orlando Terranova. El piloto del Bahrain Raid Xtrem quedó a 3 minutos y 59 segundos del francés. De esta manera Terranova escaló al cuarto lugar (4) en la tabla general. Sebastián Halpern, piloto del Mini X-Raid, consiguió un buen tiempo en la décima entrega que le permitió mantenerse en el Top 10.
En tanto, Lucio Álvarez del Overdrive Toyota, sigue recuperando el tiempo que perdió tras un desperfecto hace unas etapas atrás. El sanrafaelino estuvo a 7 minutos y 27 segundos, quedando en la octava posición (8).
La etapa 11
La penúltima etapa presentará el un bucle más, el de ciudad de Bisha. Este tramo cuenta con un enlace de 155 kilómetros y un especial 346 kilómetros. Según la organización del Dakar, la Etapa 11 les ofrecerá a los pilotos y navegantes un menú de dunas de todo tipo y de todas las formas posibles, incluídas las más blandas que ofrece el desierto.