El de los SUVs es uno de los segmentos más exitosos en la Argentina y Brasil y ahora se vuelve aún más interesante con la entrada del Fiat Pulse. Y en ese sentido este se enfrentará a rivales muy duros a vencer: en este primer round lo ponemos frente al Nissan Kicks.
Así a inicios de marzo de este año se lanzará Fiat Pulse en Argentina, un producto que previo a su llegada vaticina un éxito en ventas. Es que se trata del primer producto regional de la marca italiana en el segmento B SUV, que además llegará con un precio atractivo.
Precios de Kicks hoy: nota especial del SUV (ver)
Otro rival: el Volkswagen Nivus (ver)
Desde Fiat confían en que el Pulse sea el segundo modelo más vendido de la marca, por detrás obviamente del Cronos. Esto esperando que se cuente con un buen stock desde Brasil, donde se fabrica y causa sensación y donde ya se habla de una versión Pulse Abarth (ver)
El Pulse al cuadrilátero
Para estar a la vanguardia, ya fue adelantada la gama que tendrá en nuestro país, algo que te contamos en esta nota (ver). En total serán tres configuraciones, comenzando por la Drive con motor 1.3 litros de 99 CV y transmisión manual. El motor 1.0 turbo quedará reservado para la variante Impetus, tope de gama.
Pero una de las claves de Fiat será el posicionamiento de precio, ya que la configuración inicial permitirá contar con una atractiva política, siendo uno de los modelos más económicos del segmento B SUV y por supuesto más económico que su primo, el Jeep Renegade.
Ante ello, algunas marcas como Volkswagen responderán de antemano: el Nivus tendrá una versión manual con poco más de 100 CV para hacerle frente al producto de Fiat (ver).
Un grande: el Nissan Kicks
Previo a su lanzamiento, ya sabemos que el Fiat Pulse tendrá a un rival directo dentro del mercado, y ese es el Volkswagen Nivus. Al igual que el Pulse, que parte de la estructura del Argo, el Nivus hace lo propio con el Polo, aunque en la marca alemana fueron algo más jugados a la hora de diseñar el remate trasero.
Pero en esta nota vamos a hacer foco en uno de sus rivales más serios: Nissan Kicks. Si bien el modelo de la casa japonesa tiene un formato más propio de un SUV, lo cierto es que cuenta con una atractiva política de precios, que lo posicionan como una interesante opción a la hora de presentarse como un vehículo familiar.
El producto de Nissan se ofrece con motor 1,.6 de 115 caballos de fuerza, unido a una transmisión manual de cinco velocidades en su variante más económica. En este caso el precio ronda los $3.300.000 pesos. Frente a estos, Fiat propondría incluso un precio aún más atractivo.