Los SUVs siguen su pelea en la Argentina y Brasil como uno de los segmentos más calientes del año. El Fiat Pulse. entra en esta contienda, que ya arrancó primero en el país vecino donde es producido, y pronto llega a la Argentina. Ya contamos que se enfrenta al Nissan Kicks y también lo hará con el Volkswagen Nivus.
Este mes posiblemente tengamos noticias de la preventa. Y a inicios de marzo se lanzará el Fiat Pulse para la Argentina, un producto que previo a su llegada anticipa un éxito en ventas. Se trata del primer producto regional de la marca italiana en el segmento B SUV, que además llegará con un precio atractivo.
Desde la marca confían en que el Pulse sea el segundo modelo más vendido de la marca, por detrás obviamente del Cronos. Esto esperando que se cuente con un buen stock desde Brasil, donde se fabrica y causa sensación y donde ya se habla de una versión Pulse Abarth (ver).
Ahora lo Ponemos frente a uno de sus rivales directos, como lo es el Volkswagen Nivus:
El Fiat Pulse al cuadrilátero
Para estar a la vanguardia, ya fue adelantada la gama que tendrá en nuestro país, algo que te contamos en esta nota (ver). En total serán tres configuraciones, comenzando por la Drive con motor 1.3 litros de 99 CV y transmisión manual. El motor 1.0 turbo quedará reservado para la variante Impetus, tope de gama.
Pero una de las claves de Fiat será el posicionamiento de precio, ya que la configuración inicial permitirá contar con una atractiva política, siendo uno de los modelos más económicos del segmento B SUV y por supuesto más económico que su primo, el Jeep Renegade.
Ante ello, algunas marcas como Volkswagen responderán de antemano: el Nivus tendrá una versión manual con poco más de 100 CV para hacerle frente al producto de Fiat (ver).
Un distinto: Volkswagen Nivus
Previo a su lanzamiento, ya sabemos que el Fiat Pulse tendrá a un rival directo dentro del mercado, y ese es el Volkswagen Nivus. Al igual que el Pulse, que parte de la estructura del Argo, el Nivus hace lo propio con el Polo, aunque en la marca alemana fueron algo más jugados a la hora de diseñar el remate trasero.
Si bien el habitáculo del Nivus comparte componentes con el Polo, lo cierto es que el remate trasero cuenta con un estilo fastback que le otorga una impronta de mayor deportividad, como así también exclusividad.
Al igual que lo que sucederá con el Fiat, el frontal es específico, aunque en el caso del Pulse, sus proporciones son quizás más emparentadas con las de un SUV. Actualmente el producto de Volkswagen tiene un precio que parte de los 3.3 millones de pesos, aunque por el momento en versión Comfortline con caja automática de seis marchas.
Además se acaba de presentar en Argentina una versión a la gama del Volkswagen Nivus, que se suma a las variantes Comfortline, Highline y Hero. Denominada simplemente como 170 TSI, se presenta como la nueva entrada de gama, con motor turbo 1.0 d con 165 Nm y 95 caballos, asociado a una caja manual de 5 velocidades que es fabricada en el Centro Industrial Córdoba.
El resto de las versiones mantienen el motor 200 TSI, el mismo 1.0 turbo, pero que rinde 116 caballos de fuerza y 200 Nm de torque, unido a transmisión automática de seis velocidades. La nueva versión, con transmisión manual de cinco marchas, se destaca por mantener los ítems de seguridad que ya se encuentran presentes en la opción Comfortline, entre los que se destacan seis airbags, control de estabilidad (ESP) y Control de asistente para arranque en pendiente (HHC).
Precio. Nivus 170 TSI MT $3.149.743,88