Hace poco contamos sobre que salían a la luz los primeros indicios de otro SUV de Renault, que anunciaba que comenzará la producción de la plataforma CMF-B, producto de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y un nuevo motor 1.0 Turbo en Brasil. Y ahora desde Europa se confirmó otro SUV mediano que ya tiene nombre: Renault Austral E-Tech.
De esta forma la marca francesa se perfila en el segmento más demandado, como es el de los SUVs, ahora con una doble propuesta. Una es regional con base en Brasil y la otra llega desde Europa, con sede en España, donde ya se oferta en la web Renault
Y aquí hablamos de la producción de la nueva plataforma CMF-CD para el Renault Austral, un SUV de porte mediano con propulsión híbrida y una gran tecnología a bordo.
Así, el Nuevo SUV Renault Austral E-Tech híbrido cuenta con unas proporciones equilibradas, una parte delantera reafirmada y una firma luminosa distintiva. El techo negro brillante resalta la elegancia de sus líneas y los elementos contrastados de protección lateral enfatizan su silueta vigorosa.
Todo sobre el Renault Austral
Muchos lo encuentran emparentado o al menos con elementos del Mégane E-Tech. Lo cierto es que el Austral tiene sus propias características, con un largo de 4,51 metros, 1,83 de ancho y 1,62 de alto y una distancia entre ejes es de 2,67 metros y la capacidad de baúl hasta 575 litros.
Aunque no es 100% eléctrico todas sus opciones serán híbridas -combina combustión con las baterías eléctricas-. Ofrecerá así dos niveles de potencia con 140 y 160 caballos, mientras que la batería es de 12V y la transmisión es de variador continuo CVT XTRONIC.
Las opciones híbridas denominadas E-TECH, se equipan con el nuevo propulsor 1.2 turbo de tres cilindros en línea y en una unidad eléctrica que se alimenta de una batería de iones de litio de 1,7 kWh de capacidad. En total, las potencias combinadas son de 160 y 200 caballos. Cabe destacar que la suspensión trasera es del tipo multibrazo en todos los casos.
Aunque por ahora no ofrecería versiones con tracción integral, sí sumaría dirección en las cuatro ruedas y el sistema Extended Grip, que mejora el desempeño en terrenos complicados.
Otro punto fuerte es el tecnológico, con la referencia del Megane E-Tech (que fue sorprendido en la Argentina), con una llamativa combinación digital: por ejemplo dos grandes pantallas dispuestas en “L” (una de 12,3 pulgadas para instrumental y otra de 12,0 pulgadas para el sistema multimedia), en complemento de un Head-Up Display de 9,3 pulgadas.
Si pensamos en rivales podemos pensar en por ejemplo el Peugeot 3008 Hybrid, como para darnos una idea de dónde se mueve el segmento de este nuevo SUV.
Ahora habrá que ver si podría llegar al mercado argentino, en momentos donde hay problemas con las importaciones y donde por ejemplo no se sabe qué pasará con el Koleos, un gran referente entre los SUVs.
Video
El Suv Renault brasileño
El Grupo Renault confirmó que comenzará la producción de la plataforma CMF-B, producto de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y un nuevo motor 1.0 Turbo en el Complejo Industrial Ayrton Senna, en São José dos Pinhais. Esta plataforma y motor servirán para un nuevo SUV.
“La decisión de ubicar la moderna plataforma CMF-B en Brasil tiene como objetivo ofrecer en América Latina el mismo nivel de contenido y calidad que ofrecemos en todo el mundo”, comentó José Vicente De Los Mozos, EVP Industrial Renault Group.
Después de una importante inversión en su planta, la marca presentó en Brasil el nuevo Captur con nuevo motor TCe 1.3 Flex turbo, el Kwid 2023, el nuevo Master 2023 y el Duster con nuevo motor TCe 1.3 Turbo Flex, sin olvidar el lanzamiento de Zoe E-TECH Electric, en abril de 2021, y la confirmación de la comercialización de Kwid E-TECH Electric, a finales de este año para el vecino país. La conclusión de este ciclo de inversión se producirá en el primer semestre de este año con otro lanzamiento.