El nuevo Volkswagen Virtus 2023 comenzó oficialmente su producción en las instalaciones de la firma alemana en Chakan, India. El rediseño del sedán fue presentado oficialmente a principios de marzo y ahora comienza su camino.
El Volkswagen Virtus 2023 se presenta con novedades en diseño, donde se destaca la incorporación de nueva parrilla, faros con nueva disposición y nuevas firmas para las luces diurnas. Otro detalles es el que el paragolpes recibió un rediseño completo inspirado en el nuevo VW Jetta, mejor conocido por estos pagos como Vento.
Puertas adentro, el habitáculo del sedán mezcla el confort con la tecnología y presenta nuevo diseño para los botones, volante multifunción, controles del aire acondicionado y hasta en la caja de cambios. La versión GT del Volkswagen Virtus 2023 (fotos) se destaca por distintos detalles en rojo y negro.
El Volkswagen Virtus 2023 se basa en la plataforma MQB A0-IN específica de la India y comparte su plataforma y mecánica con otro producto de la marca, el Skoda Slavia. El nuevo Virtus se ofrecerá con dos opciones de motor.
La primera opción en la país asiático es un motor TSI de 1.0 litros que desarrolla 113 CV y 178 Nm, acoplado a una caja manual de 6 velocidades y una automática de convertidor de par de 6 velocidades. También contará con un motor TSI de 1.5 litros que genera 148 CV de potencia y 250 Nm de par máximo. Este motor está emparejado con una transmisión manual de 6 velocidades y una DSG (automática) de 7 velocidades.
El Volkswagen Virtus 2023 ya ha sido avistado en Brasil mientras se prueba con camuflaje. Posiblemente la versión de esta zona presente cambios a la vista en la India. Vale recordar que la producción del Virtus comenzará en el vecino país a partir del segundo semestre de este año. Teniendo en cuenta esto, es probable que veamos al renovado sedán por Argentina para la primera parte del 2023.