A finales de marzo, la marca francesa liberó las primeras imágenes oficiales de la esperada Renault Oroch 2023. Al mismo tiempo, reveló que la camioneta chica se presentará oficialmente el próximo 12 de abril.
“Aquí llega la Renault Oroch 2023. El revolucionario modelo, que estableció un nuevo segmento dentro del universo de las camionetas, llegará al mercado el 12 de abril (Brasil) con un renovado diseño que refuerza su robustez”, decía el comunicado de Renault sobre el lanzamiento.
Ahora, a menos de una semana de que se presente en Brasil la Renault Oroch 2023, paparazzis descubrieron al vehículo y no pierden oportunidad para tomar fotografías de una de las partes que aún permanecía oculta: el interior.
Gracias a los rápidos disparos de Oberboost Brasil llegan esta imágenes del habitáculo de la camioneta compacta. Se puede apreciar que hay una renovación, tanto en el diseño como en la tecnología. El diseño tiene similitudes a uno de los últimos vehículos presentados por la marca, el SUV Captur. Un ejemplo de ello, es que en la Renault Oroch 2023 la pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento no está integrada al tablero, sino que está por encima. El tablero de instrumentos no es completamente digital, pero luce un nuevo diseño. Los cambios también se notan en las salidas de aire del AA, los botones, incluso en el volante se han renovado las botoneras. Un detalle es que debajo del display del AA aparece un espacio, el cual podría estar asignado para carga inalámbrica de móviles.
Se sabe que a nivel exterior, la Renault Oroch 2023 muestra una nueva grilla frontal, con el imponente rombo de Renault en primer plano. La misma gana tamaño, incluso ampliando su zona inferior que pasa a ocupar parte del paragolpes delantero, que será completamente nuevo. El diseño de las ópticas sigue siendo el mismo, se modificaron algunos detalles, como los fenders o el diseño de las llantas de aleación.
En la parte trasera las ópticas han sido renovadas, y llama la atención que el nombre Oroch aparezca en grandes dimensiones sobre el portón trasero. Respecto al anterior, este aún no ha sido revelado pero se espera que haya similitudes con el nivel tecnológico que ofrece el nuevo Duster.
Respecto a propulsión, se espera que la camioneta obtenga el motor 1.6 SCe de 115 caballos de fuerza. Por el momento se desconoce si se mantendrá en producción la variante 4×4, que al menos debería reemplazar el motor 2.0 por el 1.3 TCe de 170 CV.