Desde hace un tiempo que no sabía nada de uno de los emblemáticos hatch de la marca alemana, hablamos del Volkswagen Golf. Ahora llega información fresca que revela que el Golf está siendo probado en el vecino país.
Según difundió Motor 1 de Brasil se descubrió a un nuevo Volkswagen Golf, pero no uno cualquiera, sino la versión más picante la R-Line. Gracias a las fotos obtenidas por el sitio especializado se puede ver que el Golf lleva placa verde, la que se le coloca a los automóviles de prueba, aunque este no lleva el camuflaje característico.
Si bien la instantánea no ofrece una perspectiva más amplia, deja ver que es el Volkswagen Golf R-Line y la prueba está en el escape, el cual presenta una división vertical, la misma que se puede ver en el modelo que se comercializa en Europa.
Por ahora no hay detalles oficiales desde Volkswagen, por lo que se desconoce con qué motorización se presentará el vehículo para Brasil y si para Argentina tendremos suerte de verlo.
En Europa el Volkswagen Golf R-Line se presenta con varios tipos de motorización. Una de ellas es un motor TSI turboalimentado 2.0 litros. También ofrece una versión 1.5 TSI, que se ofrece en configuraciones que llevan su poder a 130 CV o 150 CV. También esta versión es 1.5 eTSI, una motorización híbrida. Teniendo en cuenta los planes de electrificación de Volkswagen, no hay que descartar que la versión que veamos para la región sea la híbrida.