Tras varios meses de espera, finalmente el Fiat Pulse se lanzó formalmente en la Argentina. Se trata de uno de los lanzamientos más importantes del año, ya que se establece como una verdadera novedad dentro de la gama la marca italiana: se trata del primer SUV diseñado en la región dentro del segmento B.
Diseñado a partir de la misma plataforma del Argo o Cronos, el nuevo Pulse está diseñado para expresar un diseño atractivo y moderno, como una alternativa dentro del segmento SUV. El nuevo modelo se destaca por sus detalles de estilo que lo emparentan a la moda de los SUV del segmento B, aunque con proporciones reducidas.
El Pulse llega al mercado Argentino con dos motores. Por un lado el confiable 1.3 litros Firefly de 99 CV, acoplado tanto a una caja manual de 5 velocidades, como asimismo a una caja automática CVT de 7 velocidades, propio para las versiones Drive. Lo acompaña la última novedad en materia de motorización del grupo Stellantis: el motor turbo 200, un 1.0 de 125 CV, que llega unido únicamente a transmisión CVT, en la versión tope de gama Impetus.
El Fiat Pulse ya está en Argentina
Enmateria de seguridad el nuevo Pulse es una referencia en el segmento, ya que llegará al mercado con Asistencias avanzadas a la conducción (ADAS) y una amplia gama de tecnologías. Entre ellos se asocian los nuevos faros LED presentes en todas las versiones, incluidas las luces de circulación diurna (DRL).
El SUV Pulse llega al mercado con una amplia gama de tecnologías y conectividad para ofrecer mayor confort, seguridad y comodidad a todos a todos los ocupantes. Todo comienza con el sistema multimedia Uconnect, con pantalla flotante de 8,4 pulgadas en el nivel Drive, o mismo la pantalla táctil de 10,1 pulgadas para el Impetus.
Versiones y equipamiento
Desde la versión Drive el Pulse incorpora de serie cuatro airbags, control de tracción y estabilidad, luces de LED, llantas de aleación de 16″, sistema multimedia con pantalla de 10,1″ con Android Auto y Apple Carplay, cargador inductivo de celulares, climatizador automático y pack eléctrico.
La versión Impetus agrega carrocería bitono, llantas de 17″, frenado autónomo de emergencia, asistente de cambio de carril involuntario, tablero digital, encendido remoto, espejo interior electrocrómico, tapizado de símil cuero, entre otros.
Precios
- Drive 1.3L MT $3.310.000
- Drive 1.3L CVT $3.510.000
- Impetus 1.0L CVT $3.705.000
- La opción de Plan de Ahorro
Garantía: 3 años o 100.000 kilómetros
¿Y el Pulse Abarth?
La marca italiana oficializó en Brasil el regreso de la marca del escorpión en aquel mercado, iniciando la comercialización durante los próximos meses del Fiat Pulse Abarth. Se trata de una opción deportiva que incorporaría el poderoso motor 1.3 turbo (T270) que actualmente monta la Fiat Toro, con una potencia de 185 caballos de fuerza.
Si bien en Argentina la marca Abarth mantuvo durante los últimos años presencia con el Abarth 595 Turismo, desarrollado sobre el Fiat 500, en Brasil la situación es diferente. El 500 Abarth sólo se comercializó durante 2014, mientras que previamente la firma del escorpión había sido conocida allí con alguna variante deportiva del Stilo.
En Mendoza
El Fiat Pulse y todas las novedades de la marca las encontrás en Lorenzo Automotores, concesionario oficial.