Ford sigue ultimando los detalles de una de sus próximas bestias, el Ford Bronco Raptor. Esta versión extrema del SUV sigue dando adelantos sobre las características que ofrecerá y ahora se revela que portará un bestial motor.
En lo que se refiere a diseño, el Ford Bronco Raptor mantiene rasgos de la versión original pero le suma los detalles justos para demostrar que es Raptor, como un carrocería más grande, la cual permite montar neumáticos todo terreno BFGoodrich KO2 de 37 pulgadas, una robusta parrilla unida a los faros característicos de la línea e imponentes paragolpes.
De acuerdo a un mensaje oficial de la marca, el Ford Bronco Raptor tendrá un propulsor Ecoboost V6 3.0 litros con doble turbocompresor, el cual genera 423 CV de potencia máxima y 596 Nm de torque. Este motor está asociado a una caja automática con convertidor de par de 10 velocidades y modo secuencial.
Dentro de los datos difundidos también se revela el consumo de combustible que tendrá el vehículo y si pensaban que podía ser medido, se equivocaron. El Ford Bronco Raptor tiene un consumo de 6,3 km/l en ciudad y 7,2 km/l en carretera.
Con estos datos presentados, el SUV supera su hermana, la nueva Ford Ranger Raptor y además queda listo para enfrentarse directamente con un rival de peso, el Jeep Wrangler Rubicon 392 y sus también bestiales 476 CV de potencia.
Por último, el Ford Bronco Raptor tiene un precio que inicia en los $68.500 dólares.