Luego de más de una década en las sombras, el Peugeot 408 regresa a la vida, pero no como el auto que conocimos todos. La firma francesa anunció que el regreso del vehículo será con la forma de un SUV coupé.
Para ir preparando al público la firma perteneciente al Grupo Stellantis brindó algunos detalles sobre este proyecto. En primer lugar, el nuevo Peugeot 408 se presentará en sociedad dentro de muy poco tiempo, con miras a ser lanzado en el mercado para el 2023.
“Tanto en términos de diseño como de ingeniería, la búsqueda de la alta eficiencia y el deseo de ofrecer nuevas experiencias estuvieron en el corazón del desarrollo del nuevo Peugeot 408”, dice una parte del comunicado oficial de la firma.
Además la marca del León presentó una imagen teaser del nuevo vehículo. Si bien la foto está limitada a una parte del SUV Coupé, se puede apreciar que la parrilla presenta un nuevo entramado brillante con el logo del León en su centro. De acuerdo a información oficial de Peugeot, el nuevo 408 no llevará ningún nombre especial, será simplemente Peugeot 408.
El nuevo Peugeot 408, también denominado como Proyecto P54, podría estar montado en una versión extendida de la plataforma EMP2, la misma que utiliza el 308, el Citroën C5 X, entre otros.
En cuanto a la mecánica, se dice que podría compartir propulsores con los 308 y 3008, especialmente las versiones electrificadas o híbridas. En lo que se refiere a confort, tecnología y seguridad, compartirá detalles con los dos vehículos nombrados anteriormente.
Por el momento se desconoce de cuánto será el precio que tendrá el vehículo, ni cuáles serán sus medidas finales. Será cuestión de esperar hasta finales de junio, momento de la presentación oficial.