Recientemente se supo que tras más de una década fuera del mapa, el Peugeot 408 regresaría a la vida, pero con la particularidad de que será un SUV coupé. Mientras se alista todo para presentar este vehículo global, la marca del León presentó un nuevo 408 para el mercado chino.
Peugeot lanzó en el gigante asiático el nuevo 408, un sedán compacto que tiene algunos tintes que recuerdan al Peugeot 308. Sus medidas están en 4750 mm de largo, 1820 mm de ancho y 1488 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2730 mm.
El nuevo 408 recibió un facelift pero mantiene algunas de las características del modelo anterior, como el paragolpes trasero y algunas líneas laterales. Al frente se puede notar cambios, ya que el capó es completamente nuevo, al igual que la parrilla y el logo de la marca. El detalle es que el SUV coupé global podría compartir el mismo frente que el nuevo 408 para China.
Puertas adentro el nuevo 408 suma la última versión del i-Cockpit, con todos los detalles tecnológicos, como pantalla táctil de 10” y tablero de instrumentos digital de 12”. En lo que se refiere a motorización, este León tiene un propulsor 1.6 Turbonaftero, asociado a una caja automática Aisin de seis velocidades.
En cuanto al Peugeot 480 SUV coupé, se dice que podría estar montado en una versión extendida de la plataforma EMP2, la misma que utiliza el 308, el Citroën C5 X, entre otros.
En cuanto a la mecánica, podría compartir propulsores con los 308 y 3008, especialmente las versiones electrificadas o híbridas. En lo que se refiere a confort, tecnología y seguridad, compartirá detalles con los dos vehículos nombrados anteriormente.
Lo bueno es que no habrá que aguardar mucho para comprobar qué diferencias hay con el nuevo 408 con el 408 SUV coupé, ya que Peugeot hará la presentación oficial del vehículo para finales de este mes.