Líder de su segmento en numerosos países, el SUV Peugeot 3008 entra en una nueva dimensión con su versión híbrida y enchufable, el nuevo 3008 Hybrid4. Esta nueva versión se presenta con tres motores, uno térmico y dos eléctricos, y ofrece 4 modos de conducción diferentes, entre ellos el híbrido y el eléctrico, que el conductor puede elegir en función del contexto y de las prestaciones que requiera en cada momento.
Conducir un auto híbrido es una experiencia distinta a la de conducir un auto convencional con motor naftero o diésel, pero, si se trata de un modelo híbrido plug-in con una batería de mayor capacidad y, sobre todo, recargable en fuentes externas, la experiencia varía todavía más. La tecnología híbrida más avanzada implica una nueva manera de conducir porque, a diferencia de un híbrido ligero (MHEV) o de un híbrido convencional (HEV), un híbrido enchufable o plug-in (PHEV) permite viajar en modo 100% eléctrico durante algunas decenas de kilómetros combinando así lo mejor de dos mundos: el de los vehículos 100% eléctricos y el de los modelos con motor térmico.
Peugeot anunció hace ya algún tiempo su voluntad de ofrecer a sus clientes en Argentina la tecnología más innovadora y concretó ese compromiso con el lanzamiento de su primer modelo electrificado: el SUV Peugeot 3008 Hybrid4.
Motor, potencia y caja
El 3008 Hybrid4 cuenta con 4 ruedas motrices y desarrolla una potencia equivalente a 300 CV. Es el resultado de combinar un motor THP 1.6 litros de 200 CV con dos motores eléctricos: uno delante, asociado a la caja de cambios EAT8 y que desarrolla 110 CV y el segundo acoplado al tren trasero, con una potencia de 112 CV.
Este nuevo Peugeot pasa de 0 a 100 Km/h en tan solo 5,9 segundos. La capacidad de la batería es de 13.2 kWh, lo que asegura una autonomía de 58 kilómetros en modo 100% eléctrico, según el protocolo WLTP (2) sin emitir un solo gramo de CO2. Es el modo con el que arranca el automóvil, aprovechando al máximo la utilización de la energía eléctrica desde los primeros kilómetros.
La carga de la batería se realiza de un modo sencillo y rápido. Si se utiliza un Wallbox, incluido junto con la comercialización del modelo, el vehículo queda totalmente cargado en 1 hora y 45 minutos.
Tecnología híbrida
El SUV 3008 Hybrid4 ofrece potencia y tracción integral con emisiones de CO2 en el mejor nivel del mercado: 29 g/Km de CO2 WLTP.
La combinación entre la plataforma eficiente EMP2 (Efficient Modular Platform) y el nuevo tren trasero multibrazo asegura un confort de alto nivel garantizando, además, un comportamiento en ruta dinámico. La ubicación del tren trasero conserva totalmente la habitabilidad y el volumen del baúl por encima de la alfombra.
Esta versión plug-in hybrid de uno de sus modelos más exitosos, la marca ofrece a los conductores 4 modos de conducción diferentes para poner de manifiesto el placer de conducir que se experimenta al volante de cualquier modelo de Peugeot.
4 modos de conducción que permiten satisfacer las exigencias de movilidad de los clientes en función del contexto en el que se encuentren y de las prestaciones que requieran de su auto, siempre con la idea de obtener la combinación ideal en términos de eficiencia energética. El 3008 Hybrid4 dispone de un selector a través del cual pueden alternar los distintos modos de conducción: Electric, Hybrid, Sport y 4WD.
Equipamiento y seguridad
El 3008 Hybrid4 incorpora el Peugeot i-Cockpit con un nuevo cuadro de instrumentos digital de 12,3”, totalmente personalizable y calibrable y con la tecnología “Normally Black”, que ofrece imágenes de calidad, con mayor contraste y legibilidad. Además, la pantalla táctil central se ha renovado, creciendo hasta las 10”. Un auténtico centro de control del vehículo desde el que se pueden gestionar diversas funciones del modelo.
El SUV está disponible en una única versión GT Pack, la cual incluye faros LED, ópticas traseras 3D y techo panorámico cielo, entre otros equipamientos. Además, se completa con llantas “Los Angeles” de 18’’, portón trasero eléctrico manos libres, asientos con función masaje y sistema HiFi Focal.
El vehículo también cuenta con un importante paquete de ayudas a la conducción, como el asistente de posición en el carril, el reconocimiento ampliado de señales de tráfico y el regulador de velocidad adaptativo con función Stop & Go.
Versiones y precios
El Peugeot 3008 Hybrid4 está disponible en versión GT Pack, disponible en colores Blanco Nacré, Gris Artense, Gris Platinium y Blue Celebs. Su precio es de $12.900.000 y tiene una garantía de 3 años o 100.000 km. Las baterías tienen una garantía de 8 años o 160.000 km.