Puede un auto ser el más oscuro del mundo, la respuesta está en Porsche. La empresa especialista en diseño Pit One Costums de Japón presentó su obra más reciente un imponente Porsche 911 que luce la pintura negra más oscura del mundo.
Pit One Costums se unió a Koyo Orient Japan para darle vida a este Porsche 911 extremadamente negro. Las empresas utilizaron la pintura llamada Musou Black, la que es considerada una de las pinturas acrílicas a base de agua más negras del mundo. Esta pintura fue desarrollada por Kyoto Orient a mediados del 2020 y fue probada en primer lugar con un Mitsubishi Lancer.
Este color se logra debido a que el color utilizado refleja solamente el 0,6% de toda la luz que llega a su superficie y absorbe el 99,4% restante, lo que resulta en su aspecto completamente negro.
Tampoco hay que dejar de lado a BMW. La marca alemana fue la primera en experimentar con el negro más oscuro al utilizar su pintura Vantablack. Esta absorbe el 99,96% de la luz visible. El negro Vantablack también se ha utilizado para el sector aeroespacial y militar.
La empresa de Múnich utilizó el Vantablack para pintar un BMW X6, el cual fue presentado durante el Salón del Automóvil de Frankfurt