La marca del grupo Stellantis acaparó la atención con el nuevo Pulse y redobló la apuesta al anunciar su SUV coupé, el Fiat Fastback. Recientemente Fiat se encargó de armar el camino de migajas de Hansel y Gretel para presentar (de a poco) el Fastback.
Al principio la marca reveló un boceto del vehículo, al mejor estilo Volkswagen con la nueva Amarok. Poco después el boceto pasó a la realidad, ya que el nuevo teaser del vehículo dejaba ver (apenas) la silueta real del SUV coupé.
La imagen adelantó la robustez y musculatura del Fastback. Fiat destacó que la silueta del Fastback logra mezclar la sobriedad y la fuerza con la deportividad y la elegancia. El adelanto deja ver una figura más alargada, un capó más prominente y una parte trasera ligeramente elevada cerca del baúl, además de un llamativo conjunto óptico.
Fastback se montará sobre la plataforma MLA, la misma que utiliza el Pulse y que a su vez es una evolución de la plataforma MP1, la misma que utiliza el Argo y Cronos. Esto abre la posibilidad de que el SUV tenga un motor Turbo 1.0 de 120 CV y 200 Nm de torque, asociado a una caja automática CVT de siete velocidades y un motor Turbo 1.3 de 170 CV de potencia y 270 Nm de torque, asociado a una caja automática de seis velocidades, el mismo que utilizan Toro y Compass.
Como el vehículo aún se ve en pruebas por el territorio de Brasil, se esperaba que Fiat hiciera la presentación para el público con miras para fin de año, pero esto no será así. Gracias a una story de la cuenta oficial de Fiat Brasil en Instagram, se supo que el Fastback llegará antes de lo previsto, es decir, el próximo miércoles 3 de agosto. La publicación tiene seteada la cuenta regresiva, la cual concluirá el miércoles.
Es posible que con la presentación del miércoles no se revele al completo el vehículo, seguramente veremos su aspecto sin camuflaje, mientras que sus detalles más técnicos podrían llegar en el corto plazo.