El grupo Stellantis sorprendió con la revelación de que Ram volverá a producir en Brasil y mejor aún, estaría preparando una pickup mediana.
Antonio Filosa, presidente de Stellantis Sudamérica detalló (vía AutoData) que la producción de la nueva camioneta Ram está muy cerca, aunque no detalló una fecha exacta, tampoco desde que planta del grupo podría salir el vehículo. El ejecutivo comentó que los planes de Ram están en el marco del ciclo de inversión que el grupo Stellantis tiene para el vecino país.
Rumores apuntan a que la nueva Ram podría ver la luz desde el complejo industrial de Pernambuco, mismo lugar donde el grupo produce Renegade, Compass y Commander para Jeep y la nueva Toro para Fiat. Esto podría ser factible ya que la camioneta del carnero podría utilizar la misma plataforma que los otros vehículos, la Small Wide 4×4. Con esta plataforma la pickup sería monocasco, un principal diferenciador con el resto de sus rivales.
En cuanto a una posible motorización, se dice que la camioneta Ram podría montar el propulsor Multijet 2.0 de 170 CV o el más reciente Multijet 2.2 con 200 CV.
“Localizaremos la marca y los productos. Será una aventura fantástica. Con suerte, tan bueno como el Jeep, o incluso mejor, creo”, comenta Filosa. Esta línea es interesante, ya que el ejecutivo deja la puerta abierta para más de un modelo Ram a producir en Brasil.
Se especula que esta nueva camioneta Ram podría tratarse del Proyecto 291, el cual fue filtrado a principios de este año. Dicha filtración comentaba que el vehículo podría llevar la denominación 1200, en referencia a su capacidad de carga.
Ya con la confirmación del directivo de Stellantis, será cuestión de aguardar un poco más para tener más novedades de la marca del carnero y los vehículos que prepara para la región.