La firma Coradir, radicada en la Provincia de San Luis y que produce al auto eléctrico Tito, ya despachó la primera tanda de su pick-up eléctrica conocida como «Tita». La misma es una camioneta urbana impulsada por un motor eléctrico con batería de Litio–ferrofosfato, de similares características a la de su hermano, el Tito, que goza de una muy buena aceptación en ventas.
Laa pequeña utilitaria cuenta con una generosa caja volcadora con capacidad de carga de hasta 500 kilos en su interior, aunque al igual que el automóvil no puede circular por rutas nacionales o vías como autopistas, sino que sólo puede circular en el ámbito urbano.
En su versión más económica la Tita -de Coradir– logra una autonomía de 100 kilómetros con una recarga, alcanzando una velocidad máxima de 45 km/h. La batería tiene una vida útil de 2000 ciclos y su carga total se completa entre 6 a 8 horas. Asimismo la firma ya ofrece una variante con una batería de mayor capacidad que alcanza una autonomía de 300 kilómetros.
La Tita de Coradir amplía su autonomía
La recarga se hace conectándose a un toma corriente de 220 Volts de manera convencional y a través de un enchufe de 3 patas hogareño (ficha 2073), como cualquier electrodoméstico. Gracias a su sistema de carga inteligente admite cargas parciales, lo que garantiza cortos periodos de abastecimiento.
En la cabina la Tita cuenta con pantalla multimedia led y cámara de retroceso, mientras que su construcción destaca un chasis de acero y su carrocería íntegramente confeccionada en chapa. Sus dimensiones son de
3,75 m de largo; 1,37 m de ancho y 1,72 m de alto.
Coradir Tita: desde $ 2.650.000
Una de las claves de la Tita es su valor, ya que la versión base arranca a un precio que parte desde los 18.000 dólares al tipo de cambio oficial del Banco de la Nación Argentina, lo que se traduce en pesos argentinos al tipo de cambio actual en $ 2.650.000 aproximadamente.
Todas las unidades del primer lote producido están destinadas a empresas y a concesionarios de la red de representantes, y serán distribuidas por todo el territorio de la República Argentina. Se trata de un lote inicial de 50 unidades, que fue agotado en 48 horas.
El fenómeno Tito
El Tito S5, auto 100% eléctrico de fabricación puntana en esta versión pasa de 100 a 300 kilómetros de autonomía, con una carga eléctrica que toma 8 horas en alcanzar el 100%. Respecto a su espacio, ahora suma 15 cm más de largo que la versión de 3 puertas. Esto obviamente trae más comodidad para sus ocupantes.
Otro punto importante es que incorpora chasis de acero y carrocería de chapa autoportante, sus baterías son de Litio de 8Kw de 2000 Ciclos para el modelo S5-100 y batería de Litio de 21KW que ofrece 300 kilómetros de autonomía con cada recarga para el modelo S5-300. Cuenta con cinturones de seguridad tanto para los asientos delanteros como en las plazas traseras, cierre centralizado a distancia y levantavidrios eléctricos, entre otras cosas.
“Para ser un auto urbano esa autonomía sobra. El concepto mundial de este tipo de coches define como estándar una autonomía de sólo 50 Kilómetros, pero como aquí en Argentina las ciudades tienden a ser más extendidas, entendimos que usar una autonomía básica de 100 o de 300Km era más acertado a nuestra realidad. De esta manera todos los usuarios podrán moverse como de costumbre y no estar preocupado por la distancia que se desplacen diariamente con su carga nocturna. Está pensado para ser un coche que no salga de la ciudad”, comentaron desde la empresa con sede en San Luis.
De acuerdo a Coradir, el Tito S5 tiene opcional algo muy pedido por los clientes, Aire Acondicionado. Durante la preventa, los interesados en el nuevo vehículo podrán elegir si quieren o no esta opción de confort.
Por último, desde la empresa destacan que este citycar 100% eléctrico está pensado para que su carga sea lenta, para que quien lo adquiera no tenga que modificar la configuración eléctrica de su hogar. Solo basta con enchufar a Tito a la corriente para que se recargue mientras las personas descansan.
Para acceder a la preventa del Tito S5, solo basta con ingresar a la web oficial (click) y reservar en tan solo 4 simples pasos.
Precios septiembre
- Tito 3 puertas USD 16.500
- Tito 5 puertas USD 22.000
- Adicionales: Aire acondicionado USD 1.250 / Techo negro USD 500
- Dólar: oficial del Banco Nación