• Lanzamientos
  • Adelantos
  • Test Drive
  • Oportunidades
  • Noticias
  • Motos
  • Especiales
  • Precios Oficiales
  • Cuyomotor TV
  • Autoguía
  • Usados Top
  • Camiones
martes, mayo 20, 2025
Cuyomotor
No Result
View All Result
Cuyomotor
No Result
View All Result
Cuyomotor
No Result
View All Result
Home Noticias

Citroën comienza una nueva era con una nueva identidad de marca

mm by Fernando Bedini
28 de septiembre de 2022
in Noticias
Reading Time: 4 mins read
0
Citroën comienza una nueva era con una nueva identidad de marca
Compartir en FacebookCompartir en TwitterEnviar por Whatsapp

Citroën revela su nueva identidad de marca y nuevo logotipo, lo que indica que está en marcha una nueva era audaz, emocionante y dinámica en los 103 años de vida de la marca del doble chevron, ya que acelera su misión de conseguir que la movilidad eléctrica sea accesible para todos, al tiempo que refuerza su compromiso de audacia y bienestar del cliente.

La nueva imagen reinterpreta el logotipo original adoptado por primera vez por el fundador André Citroën, inspirado por el éxito de su primera empresa metalúrgica que producía sistemas de engranajes en forma de “V”. La referencia familiar y técnica del “doble chevron” ha permanecido en el corazón de la identidad de Citroën desde entonces.

banner Toyota Yacopini febrero 2021 468*90banner cuyomotor Genco Julio 468x90

El nuevo y elegante logotipo marca la transición y la evolución de la marca, y se estrenará a finales de septiembre en un importante prototipo de vehículo familiar. Desde mediados de 2023 este logotipo adornará progresivamente a los futuros vehículos de producción y prototipos de Citroën. El prominente óvalo vertical introducirá una nueva tendencia en el lenguaje de diseño del producto en el que el logo se convertirá en un elemento de identidad inmediatamente reconocible en todos los modelos Citroën. 

Tambien tepuede interesar

Jeep lanza el Nuevo Renegade Willys ¿qué ofrece este SUV tope de gama?

Jeep lanza el Nuevo Renegade Willys ¿qué ofrece este SUV tope de gama?

20 de mayo de 2025
auto 0km

Ranking actualizado: los 10 autos 0km más baratos de mayo 2025

20 de mayo de 2025
nissan march

Nissan March en México: cómo queda posicionado el hatchback más accesible de la marca en mayo

20 de mayo de 2025
nissan kicks

Oportunidad única: se vende Nissan Kicks 2020 seminuevo

19 de mayo de 2025
Citroën SUV siete plazas
Los próximo vehículos recibirán la nueva imagen de marca.

Como complemento del nuevo logotipo se ha renovado la identidad corporativa de la marca y surge un nuevo slogan, que proclama “Nothing Moves Us Like Citroën” (Nada nos mueve como Citroën).

Nuevo pero familiar

En el centro de la nueva identidad de la marca se encuentra la evolución del mundialmente famoso símbolo de Citroën del “doble chevron” -la décima renovación significativa del logotipo de Citroën desde la creación de la empresa en 1919- y presenta unos chevrones más anchos y prominentes, en contraste y rodeados por un marco ovalado vertical más suave.

Banner Cuyomotor YPFbanner cuyomotor noviembre Motoplex 468*90

De manera significativa, el óvalo vertical más prominente y realzado iniciará una nueva dirección en el lenguaje de diseño del producto en el que el logotipo se convertirá en un elemento de identidad inmediatamente reconocible de todos los modelos Citroën. 

El nuevo logotipo ovalado está respaldado por un programa de identidad corporativa fresco y completo que actúa como una muestra de cómo Citroën está acelerando su compromiso de permitir que la movilidad eléctrica sea accesible para todos, manteniendo y reforzando su compromiso de accesibilidad, audacia y bienestar para el cliente.

Citroën nueva imagen de marca
La evolución de la marca a lo largo de los años.

Un objetivo clave era incorporar elementos inspirados en marcas más personales no automovilísticas, como la cosmética y la ropa, para transmitir una expresión más cálida de la marca que sea fácil de identificar cuando se experimenta en diferentes entornos. Por ejemplo, la nueva identidad ha sido cuidadosamente elaborada con una interfaz de usuario pura y simplificada, proporcionando a los clientes una mayor sensación de serenidad en todo su recorrido en el entorno digital con Citroën, desde el salón de casa hasta el concesionario.

Se ha prestado especial atención al diseño para garantizar que la experiencia digital satisfaga las expectativas de los nuevos clientes en cuanto a ergonomía y estética -incluida la opción de “modo oscuro”- y cumpla plenamente las exigentes necesidades y requisitos de las ventas online.

Además, se está desarrollando un nuevo lenguaje de animación para integrar la nueva identidad en todos los puntos de contacto digitales, tanto en el interior del vehículo, a través de las pantallas HMI, como en el exterior, con la App My Citroën, proporcionando una experiencia Citroën enriquecedora y coherente.

La nueva identidad irá más allá del entorno digital y del uso del nuevo logotipo en los vehículos para abarcar todos los elementos de la identidad corporativa de la empresa, desde la comercialización y la documentación hasta la rotulación de los concesionarios y los edificios corporativos. Los nuevos eficientes letreros serán más ligeros y con menor consumo de energía, además de no tener cromo para aumentar su reciclabilidad.

El concepto de interiorismo confortable y familiar de “La Maison Citroën” también se mejorará, ya que ha demostrado ser popular entre los clientes desde su introducción hace varios años.

Una paleta de colores fresca y simplificada y una nueva tipografía, evolucionada a partir de los actuales tipos de letra característicos de Citroën, complementarán el logotipo y reforzarán aún más la nueva identidad de la marca. Mientras que el blanco y el gris frío proporcionan una base de serenidad y facilidad, se introducirán dos colores característicos como puntos de contraste que se aplicarán en detalles y zonas específicas.

Inspirado en un importante color heredado de Citroën, que se ha utilizado en autos emblemáticos a lo largo de la historia de la compañía, como el 2CV y el DS, el relajante azul Montecarlo regresará a la gama de Citroën en un futuro próximo, además de figurar en detalles de la paleta de identidad de la marca para aplicaciones corporativas y comerciales.

Además, un rojo más enérgico y distintivo sustituirá al rojo utilizado actualmente para añadir equilibrio y contraste dinámico en aplicaciones físicas, impresas y digitales.

El nuevo slogan de la marca, “Nothing Moves Us Like Citroën” (Nada nos mueve como Citroën), comenzará a usarse ya de forma selectiva en las comunicaciones y actividades corporativas y de producto. 

Tags: citroennueva imagenRenovación
Share2Tweet1Send
mm

Fernando Bedini

Periodista especializado y todoterreno desde Mendoza para el país. Informes de autos y motos desde la región de Cuyo. Pruebas y más.

Noticias Relacionadas

Jeep lanza el Nuevo Renegade Willys ¿qué ofrece este SUV tope de gama?
Noticias

Jeep lanza el Nuevo Renegade Willys ¿qué ofrece este SUV tope de gama?

20 de mayo de 2025
auto 0km
Noticias

Ranking actualizado: los 10 autos 0km más baratos de mayo 2025

20 de mayo de 2025
nissan march
Noticias

Nissan March en México: cómo queda posicionado el hatchback más accesible de la marca en mayo

20 de mayo de 2025
nissan kicks
Noticias

Oportunidad única: se vende Nissan Kicks 2020 seminuevo

19 de mayo de 2025
volkswagen nivus
Noticias

Nuevo mes y nuevos precios para el Volkswagen Nivus en Argentina

19 de mayo de 2025
torino
Noticias

Quien se compró el Torino de El Eternauta: su particular historia

19 de mayo de 2025
banner cuyomotor Genco Julio 300x250

Cuyomotor

Con información producida por nuestro equipo de periodistas especializados y actualizada a diario, ofrecemos en el oeste argentino las últimas noticias sobre los lanzamientos de las principales marcas, salones internacionales, servicios, accesorios e información útil.

Etiquetas

ACARA amarok argentina audi autos bmw Brasil chevrolet citroen cuyomotor Dakar destacado españa fiat Fiat Cronos ford ford ranger hilux honda Hyundai Jeep lanzamiento mendoza mercedes-benz Motomel motos México nissan peugeot peugeot 208 porsche precio Precios RAM ranger renault Scania seguridad suv toyota toyota hilux Volkswagen vw www.cuyomotor.com.ar yamaha

Secciones

  • Lanzamientos
  • Adelantos
  • Test Drive
  • Oportunidades
  • Noticias
  • Motos
  • Especiales
  • Precios Oficiales
  • Cuyomotor TV
  • Autoguía
  • Usados Top
  • Camiones
No Result
View All Result
  • Lanzamientos
  • Adelantos
  • Test Drive
  • Oportunidades
  • Noticias
  • Motos
  • Especiales
  • Precios Oficiales
  • Cuyomotor TV
  • Autoguía
  • Usados Top
  • Camiones

© 2020 Cuyomotor - Noticias y lanzamientos de autos motos y camionetas.

Seguinos en Google News Seguinos en Google News

No Result
View All Result
  • Lanzamientos
  • Adelantos
  • Test Drive
  • Oportunidades
  • Noticias
  • Motos
  • Especiales
  • Precios Oficiales
  • Cuyomotor TV
  • Autoguía
  • Usados Top
  • Camiones

© 2020 Cuyomotor - Noticias y lanzamientos de autos motos y camionetas.

Seguinos en Google News Seguinos en Google News