• Lanzamientos
  • Adelantos
  • Test Drive
  • Oportunidades
  • Noticias
  • Motos
  • Especiales
  • Precios Oficiales
  • Cuyomotor TV
  • Autoguía
  • Usados Top
  • Camiones
domingo, julio 6, 2025
Cuyomotor
No Result
View All Result
Cuyomotor
No Result
View All Result
Cuyomotor
No Result
View All Result
Home Noticias

Citroën comienza una nueva era con una nueva identidad de marca

mm by Fernando Bedini
28 de septiembre de 2022
in Noticias
Reading Time: 4 mins read
0
Citroën comienza una nueva era con una nueva identidad de marca
Compartir en FacebookCompartir en TwitterEnviar por Whatsapp

Citroën revela su nueva identidad de marca y nuevo logotipo, lo que indica que está en marcha una nueva era audaz, emocionante y dinámica en los 103 años de vida de la marca del doble chevron, ya que acelera su misión de conseguir que la movilidad eléctrica sea accesible para todos, al tiempo que refuerza su compromiso de audacia y bienestar del cliente.

La nueva imagen reinterpreta el logotipo original adoptado por primera vez por el fundador André Citroën, inspirado por el éxito de su primera empresa metalúrgica que producía sistemas de engranajes en forma de “V”. La referencia familiar y técnica del “doble chevron” ha permanecido en el corazón de la identidad de Citroën desde entonces.

banner cuyomotor Genco Julio 468x90banner Toyota Yacopini febrero 2021 468*90

El nuevo y elegante logotipo marca la transición y la evolución de la marca, y se estrenará a finales de septiembre en un importante prototipo de vehículo familiar. Desde mediados de 2023 este logotipo adornará progresivamente a los futuros vehículos de producción y prototipos de Citroën. El prominente óvalo vertical introducirá una nueva tendencia en el lenguaje de diseño del producto en el que el logo se convertirá en un elemento de identidad inmediatamente reconocible en todos los modelos Citroën. 

Tambien tepuede interesar

Honda PCX 160

Precios congelados de Honda en julio: cuánto sale el scooter PCX 160

5 de julio de 2025
peugeot 208

Peugeot 208: cuál es el precio renovado en julio 2025

5 de julio de 2025
volkswagen vento

Oportunidad: Volkswagen Vento seminuevo a la venta en Argentina

5 de julio de 2025
honda NAVi 110

Precios promocionales de invierno: así quedó la Honda NAVi 110

4 de julio de 2025
Citroën SUV siete plazas
Los próximo vehículos recibirán la nueva imagen de marca.

Como complemento del nuevo logotipo se ha renovado la identidad corporativa de la marca y surge un nuevo slogan, que proclama “Nothing Moves Us Like Citroën” (Nada nos mueve como Citroën).

Nuevo pero familiar

En el centro de la nueva identidad de la marca se encuentra la evolución del mundialmente famoso símbolo de Citroën del “doble chevron” -la décima renovación significativa del logotipo de Citroën desde la creación de la empresa en 1919- y presenta unos chevrones más anchos y prominentes, en contraste y rodeados por un marco ovalado vertical más suave.

banner cuyomotor noviembre Motoplex 468*90Banner Cuyomotor YPF

De manera significativa, el óvalo vertical más prominente y realzado iniciará una nueva dirección en el lenguaje de diseño del producto en el que el logotipo se convertirá en un elemento de identidad inmediatamente reconocible de todos los modelos Citroën. 

El nuevo logotipo ovalado está respaldado por un programa de identidad corporativa fresco y completo que actúa como una muestra de cómo Citroën está acelerando su compromiso de permitir que la movilidad eléctrica sea accesible para todos, manteniendo y reforzando su compromiso de accesibilidad, audacia y bienestar para el cliente.

Citroën nueva imagen de marca
La evolución de la marca a lo largo de los años.

Un objetivo clave era incorporar elementos inspirados en marcas más personales no automovilísticas, como la cosmética y la ropa, para transmitir una expresión más cálida de la marca que sea fácil de identificar cuando se experimenta en diferentes entornos. Por ejemplo, la nueva identidad ha sido cuidadosamente elaborada con una interfaz de usuario pura y simplificada, proporcionando a los clientes una mayor sensación de serenidad en todo su recorrido en el entorno digital con Citroën, desde el salón de casa hasta el concesionario.

Se ha prestado especial atención al diseño para garantizar que la experiencia digital satisfaga las expectativas de los nuevos clientes en cuanto a ergonomía y estética -incluida la opción de “modo oscuro”- y cumpla plenamente las exigentes necesidades y requisitos de las ventas online.

Además, se está desarrollando un nuevo lenguaje de animación para integrar la nueva identidad en todos los puntos de contacto digitales, tanto en el interior del vehículo, a través de las pantallas HMI, como en el exterior, con la App My Citroën, proporcionando una experiencia Citroën enriquecedora y coherente.

La nueva identidad irá más allá del entorno digital y del uso del nuevo logotipo en los vehículos para abarcar todos los elementos de la identidad corporativa de la empresa, desde la comercialización y la documentación hasta la rotulación de los concesionarios y los edificios corporativos. Los nuevos eficientes letreros serán más ligeros y con menor consumo de energía, además de no tener cromo para aumentar su reciclabilidad.

El concepto de interiorismo confortable y familiar de “La Maison Citroën” también se mejorará, ya que ha demostrado ser popular entre los clientes desde su introducción hace varios años.

Una paleta de colores fresca y simplificada y una nueva tipografía, evolucionada a partir de los actuales tipos de letra característicos de Citroën, complementarán el logotipo y reforzarán aún más la nueva identidad de la marca. Mientras que el blanco y el gris frío proporcionan una base de serenidad y facilidad, se introducirán dos colores característicos como puntos de contraste que se aplicarán en detalles y zonas específicas.

Inspirado en un importante color heredado de Citroën, que se ha utilizado en autos emblemáticos a lo largo de la historia de la compañía, como el 2CV y el DS, el relajante azul Montecarlo regresará a la gama de Citroën en un futuro próximo, además de figurar en detalles de la paleta de identidad de la marca para aplicaciones corporativas y comerciales.

Además, un rojo más enérgico y distintivo sustituirá al rojo utilizado actualmente para añadir equilibrio y contraste dinámico en aplicaciones físicas, impresas y digitales.

El nuevo slogan de la marca, “Nothing Moves Us Like Citroën” (Nada nos mueve como Citroën), comenzará a usarse ya de forma selectiva en las comunicaciones y actividades corporativas y de producto. 

Tags: citroennueva imagenRenovación
Share2Tweet1Send
mm

Fernando Bedini

Periodista especializado y todoterreno desde Mendoza para el país. Informes de autos y motos desde la región de Cuyo. Pruebas y más.

Noticias Relacionadas

Honda PCX 160
Noticias

Precios congelados de Honda en julio: cuánto sale el scooter PCX 160

5 de julio de 2025
peugeot 208
Noticias

Peugeot 208: cuál es el precio renovado en julio 2025

5 de julio de 2025
volkswagen vento
Noticias

Oportunidad: Volkswagen Vento seminuevo a la venta en Argentina

5 de julio de 2025
honda NAVi 110
Noticias

Precios promocionales de invierno: así quedó la Honda NAVi 110

4 de julio de 2025
El Renault Kwid suma la versión Outsider ¿qué ofrece y cuanto cuesta?
Noticias

Con julio se renuevan los Renault Days: tasa 0% para Kwid y más vehículos del rombo

4 de julio de 2025
La nueva Fiat Titano está lista para rodar por Mendoza
Noticias

La nueva Fiat Titano está lista para rodar por Mendoza

4 de julio de 2025
Cuyomotor

Con información producida por nuestro equipo de periodistas especializados y actualizada a diario, ofrecemos en el oeste argentino las últimas noticias sobre los lanzamientos de las principales marcas, salones internacionales, servicios, accesorios e información útil.

Etiquetas

ACARA amarok argentina audi autos bmw Brasil chevrolet citroen cronos cuyomotor Dakar destacado españa fiat Fiat Cronos ford ford ranger hilux honda Hyundai Jeep lanzamiento mendoza mercedes-benz Motomel motos México nissan peugeot peugeot 208 porsche precio Precios ranger renault Scania seguridad suv toyota toyota hilux Volkswagen vw www.cuyomotor.com.ar yamaha

Secciones

  • Lanzamientos
  • Adelantos
  • Test Drive
  • Oportunidades
  • Noticias
  • Motos
  • Especiales
  • Precios Oficiales
  • Cuyomotor TV
  • Autoguía
  • Usados Top
  • Camiones
No Result
View All Result
  • Lanzamientos
  • Adelantos
  • Test Drive
  • Oportunidades
  • Noticias
  • Motos
  • Especiales
  • Precios Oficiales
  • Cuyomotor TV
  • Autoguía
  • Usados Top
  • Camiones

© 2020 Cuyomotor - Noticias y lanzamientos de autos motos y camionetas.

Seguinos en Google News Seguinos en Google News

No Result
View All Result
  • Lanzamientos
  • Adelantos
  • Test Drive
  • Oportunidades
  • Noticias
  • Motos
  • Especiales
  • Precios Oficiales
  • Cuyomotor TV
  • Autoguía
  • Usados Top
  • Camiones

© 2020 Cuyomotor - Noticias y lanzamientos de autos motos y camionetas.

Seguinos en Google News Seguinos en Google News