La Ford Ranger de nueva generación fue descubierta en plena Panamericana, aún en fase en fase de desarrollo. Las imágenes fueron enviadas por un lector y publicadas por el sitio Motor1, en las que además se puede advertir a los diferentes equipamientos de la camioneta del óvalo.
La nueva generación de la Ford Ranger (ver nota) se producirá en la planta de General Pacheco, en la Provincia de Buenos Aires, y si bien cuenta con una plataforma basada en la serie previa, su diseño como así también el chasis y otros componentes son completamente nuevos.
La nueva Ford Ranger comenzará su producción en serie próximamente, para ser lanzada a mediados de 2023. El nuevo modelo incorporará mejoras diversas, entre ellas nuevas tecnologías en materia de conectividad y otros dispositivos, aunque por el momento se desconoce la motorización a emplear en nuestro mercado.
La nueva Ford Ranger en Argentina
Lo que sí se sabe es que la familia de motores Puma (2.2 y 3.2 litros) sería reemplazada por una más moderna: se trata del 2.0 turbo diesel, disponible con uno o dos turbos, la última configuración conocida por la Ranger Raptor hasta el momento. Por el momento se desconoce si en Argentina se producirá también con el motor V6 TDI, una mecánica de 3 litros que está disponible en otros mercados con hasta 250 CV.
La nueva Ranger mantendría el esquema de versiones de la serie actual, con versiones XL, XLS o XLT, a las que se agregarían los tope de gama, aunque no necesariamente con la denominación Limited. También se ofrecería bajo la nueva denominación Wildtrack.
¿También Ranger Raptor?
Asimismo, durante la semana pasada una completamente camioneta camuflada pudo ser descubierta y no era más que la nueva generación de la Ranger Raptor, versión que continuará siendo importada desde Oceanía. A través de un denso camuflaje, la unidad fue descubierta por el diseño de las llantas, sumado al color característico de la nueva versión deportiva.
La fotos de la unidad en cuestión fueron publicadas por Motorweb Argentina, mientras era trasladada desde Ezeiza hasta presumiblemente la planta de Ford en Pacheco.