Mientras en Argentina y otros países de la región se prueba la nueva generación de la Ranger, Ford lanza para Europa y otros mercados, la Ranger Platinum. Esta versión tope de gama suma detalles estéticos y equipamiento exclusivo.
A nivel diseño, la Ranger Platinum se diferencia del resto de los modelos de Ranger, ya que deja ver un acabado más sofisticado, con detalles como llanta de 20 pulgadas con acabado en ébano brillante, parrilla nueva y con detalles plateados y nuevos luces de conducción diurna que se unen a los faros Matrix LED.

Puertas adentro, la Ranger Platinum presenta una cabina donde no falta el lujo y el confort. Allí se puede encontrar asientos eléctricos de cuero, con 10 posiciones y funciones de calefacción y refrigeración. Los aspectos más destacados dentro de la cabina incluyen asientos eléctricos de 10 posiciones con funciones de calefacción y refrigeración, así como una nueva iluminación interior ambiental más sofisticada, detalles de madera de oscura, entre otros detalles.
La tecnología no falta en la Ranger Platinum, ya que ofrece pantallas duales de 12 pulgadas. Una está situada frente al conductor y funciona como tablero, proporcionando datos del vehículo, consumo, etc. La segunda pantalla funciona como central multimedia con sistema de infoentretenimiento SYNC 4A. En materia de seguridad aparecen avanzados sistemas de asistencia al conductor, como asistente de estacionamiento activo, alerta de punto ciego con alerta de tráfico cruzado y cobertura de remolque, advertencia de cambio de carril y cámara de 360 grados.
Para impulsarse, la nueva Ranger Platinum presenta el nuevo motor 3.0 de Ford, que entrega 247 CV de potencia y un torque máximo de 600 Nm. Esto se asocia a una caja automática de 10 velocidades. La potencia llega a las cuatro ruedas a través del nuevo sistema de tracción permanente, controlado electrónicamente desde la camioneta.
En la Ranger Platinum, la transmisión se instaló en soportes especiales que se rediseñaron para reducir el ruido y la vibración. De acuerdo a Ford, el resultado obtenido es un rendimiento más refinado y receptivo independientemente de las condiciones.
Por el momento, la Ranger Platinum no ha sido confirmada en nuestro país. En tanto, Ford se prepara para desarrollar la nueva generación de la Ranger, en la planta de Pacheco. La producción de la Ranger 2023 comenzará el año próximo y servirá para abastecer a toda la región.