La Ford Transit puede ser una de las grandes sorpresas del 2023. Durante este mismo año la marca del óvalo comenzó a importar al furgón desde Uruguay, donde se produce en la planta de Nordex. Y desde los últimos meses sus ventas treparon a niveles nunca antes vistos. ¿Podrá superar a la histórica Mercedes-Benz Sprinter?
Si vamos a los números, las ventas del mes pasado colocaron a la Ford Transit en el segundo puesto del segmento. Patentó un total de 311 unidades, que le sirvieron para colocarse en el puesto 27 del ranking. Su rival, y líder del segmento, la Sprinter, patentó 415 unidades.
Pero el crecimiento en porcentaje de ventas es más notorio aún. Por ejemplo en lo que va de 2022 la Ford Transit lleva un total de 1.876 unidades patentadas, un 87,2% más que en 2021. En octubre ya se habían patentado 286 unidades.
Ford Transit: gana mercado en Argentina
En el acumulado la Sprinter lleva un total de 3.901 unidades, es decir que el promedio mensual se mantuvo en el orden de las 355 unidades. Si la Ford Transit mantiene, o incluso eleva su producción en Uruguay, podría llegar a complicar el liderazgo del furgón de la marca alemana.
Para ganar mercado Ford compite con una agresiva campaña de marketing, y un precio atractivo, que siempre es inferior al de la Sprinter. En cuanto a las unidades disponibles la marca las importa gracias a su balanza comercial, que en 2023 se supone será mejor que la de este año, ya que producirá en Argentina a la Nueva Ranger.
La Ford Transit se ofrece en Argentina en tres configuraciones furgón: Van Mediana, Van Mediana Techo Elevado, y Van Larga Techo Elevado. A su vez también se ofrece en configuración Minibus y Chasis. En todos los casos bajo la modalidad de venta directa.
En Mendoza
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